El c-commerce crecerá más de un 590%

Mano sosteniendo celular

Según publica el portal IPMARK La digitalización de la sociedad está incrementando la comunicación de los consumidores con las marcas a través de distintos canales, para tener una atención inmediata en el proceso de compra. Chatbots o interfaces de voz son algunas de las soluciones de las empresas para ofrecer una respuesta en tiempo real.

Este servicio, conocido como c-commerce (o comercio conversacional), está creciendo en España, como recoge la investigación ‘Industry Micro-Shifts’, encargada por Facebook y elaborada por Kantar Profiles. El 43% de las personas encuestadas entre mayo y agosto de 2020 reconoció haber hecho una compra a través de un servicio de mensajería por primera vez en el último mes y el 20% aseguró haberlo hecho a través de un asistente de voz.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este crecimiento del comercio conversacional presenta cifras elevadas en el medio plazo. Se prevé que en los próximos cuatro años crezca más de un 590% y que todos los chatbots representen el 50% de la inversión en esta estrategia de marketing, según la agencia Juniper Research.

Aumenta el 90% de los procesos de CRM y marketing

La atención al cliente a través de herramientas de inteligencia artificial y mensajería instantánea permiten aumentar las ventas. Con 15.000 millones de dispositivos móvil en todo el mundo, esta herramienta de marketing se posiciona como una oportunidad esencial para las empresas grandes y pequeñas. El primer paso para implementar correctamente el comercio conversacional se debe identificar cuáles son los intereses del público objetivo, así como las aplicaciones más utilizadas para interactuar y comprar online.

Se establece un trato más humano con el target concreto, aumentando el engagement, así como también resuelve las interacciones de forma automática, ofreciendo soporte en cualquier momento y lugar. En concreto, el c-commerce mejora el customer experience del cliente en, al menos, un 30%; automatiza el 90% de los procesos de CRM y marketing, tales como correos electrónicos, SMS y WhatsApp; y es 100% medible a tiempo real.

Esta herramienta está disponible para empresas de gran tamaño y pequeña, al no requerir de una gran inversión económica. “El c-commerce se presenta como una alternativa ideal cuando el público tiene dudas en una compra online, y antes de que abandone el carrito o desista de su compra, lo ayudamos para que pueda terminarla”, cuenta Soledad Torres, sales director en Convertia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉