DIA le apuesta a los robots repartidores

Dia

Según publica el portal IPMARK.com DIA y Telepizza se han convertido en las primeras compañías en sumarse a la entrega con robots repartidores para satisfacer la parte más crucial de su logística. En la ciudad madrileña de Alcobendas, ambas compañías ya realizan sus entregas mediante robots autónomos. 

DIA y Telepizza han confiado en la tecnología de reparto autónomo de última milla de Goggo Network para ofrecer un servicio revolucionario a sus clientes de Alcobendas. La cadena de supermercados se convierte en la primera firma de su sector en explorar la entrega de pedidos con robots autónomos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Desde Grupo DIA apostamos firmemente por la tecnología como palanca para cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, dónde y cuándo nos necesiten”, ha indicado Pedro Gallego, director de operaciones de ecommerce de DIA España.

“Gracias a esta colaboración con Goggo Network, nos convertimos en el primer retailer en España en apostar por los robots autónomos, explorando nuevas posibilidades de entrega a domicilio, a la vez que apoyamos la innovación y fomentamos una movilidad más sostenible”.

Para Telepizza, se trata de un proyecto piloto que complementa a todo el equipo de reparto y que ayudará a la compañía en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.

De acuerdo con Javier Mallochief information officer de Food Delivery Brands, “la introducción de un robot repartidor de pizzas como proyecto piloto para Alcobendas confirma nuevas posibilidades de delivery a nuestros clientes, teniendo siempre presente que todo el equipo de repartidores son el activo fundamental de la compañía y tomándolo únicamente como un caso puntual de innovación tecnológica”.

Robots autónomos para la última milla

El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio en Alcobendas, en la que se verificó la seguridad del servicio para los peatones y el conjunto de la ciudadanía.

Los primeros robots de reparto autónomo de Goggo Network han comenzado a recoger pedidos desde Dia y el restaurante de Telepizza para hacer las entregas al consumidor. Estos pedidos se realizan directamente a través de las app de ambos colaboradores. Desde la empresa de última milla informan asimismo que próximamente se sumarán más negocios al proyecto.

Los robots están equipados con la última tecnología, entre ellas, sensores externos e internos que permiten a la máquina ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real con precisión, garantizando así máxima seguridad.

“Las ciudades del futuro deben contar con las soluciones más punteras, como son estos robots autónomos de reparto, que permiten a las ciudades ser más sostenibles, organizadas e inclusivas y que además fomenta la economía local de los negocios que apuestan por este reparto”, ha destacado por su parte Yasmine Fage, cofundador y COO de Goggo Network.

“Sin duda, estamos muy felices de ver cómo Alcobendas abraza la innovación y se convierte en una ciudad pionera en el mundo de la logística y la movilidad autónoma en España”, añade.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉