Conoce las tendencias de búsqueda en Google este 2022

La IA de Google desarrollada para compras

Según publica el portal MarketingNews.es Comienza la cuenta atrás para que este año 2022 acabe y es el momento de hacer un repaso a lo que ha pasado en estos doce meses. Como es habitual, Google acaba de hacer público cuáles han sido las tendencias de búsqueda en su plataforma en cuanto a actualidad, personajes, recetas, cine, televisión, series…

El término ‘Ucrania’ es el más buscado en temas de actualidad en 2022. Pero también ha estado muy demandados ‘cambio climático’ o enfermedades ‘viruela del mono’. Y, aunque la Covid-19 ha perdido ‘interés’ a principio de año se escribieron consultas como ‘cuándo hacer test de antígenos’ o ‘síntomas omicrón’, ya que no estaba claro el punto en el que se encontraban.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año ‘Tamara Falcó’, ‘Rafa Nadal’ o ‘Will Smith’ y su famosa bofetada durante los Oscar, están entre los términos más buscados. Otro suceso importante que ha marcado tendencia ha sido la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra.

Al igual que otros años, el entretenimiento también ha destacado, sobre todo programas de gran audiencia en España como ‘Secret Story’ o ‘Supervivientes’. Pero los españoles también han buscado en Google telenovelas míticas como ‘Pasión de Gavilanes’ o han mostrado atracción por películas como ‘Uncharted’ o ‘Los renglones torcidos de Dios’.

Por último, aquellos interesados en aprender o mejorar técnicas de cocina han recurrido a la búsqueda en Google para conocer la elaboración de recetas como ‘Porra antequerana’, la receta de la carbonara original – junto con la tortilla sin o con cebolla, una auténtica polémica-, o también para preparar bebidas espirituosas como ‘Tinto de verano’ o el famoso cóctel ‘Sex on the beach’.

No sabemos qué deparará el 2023, pero de lo que no hay duda es que el usuario seguirá recurriendo a Google para obtener una respuesta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉