¿Cómo transmitir cualquier vídeo en Internet de forma segura?

teléfono móvil concierto video grabación

Uno de los recursos más utilizados, hoy en día, tanto por las marcas como por los usuarios es la transmisión de video. A esto se le conoce como Streaming y se puede hacer tanto con contenido normal como contenido en vivo.

Si quieres realizar Streaming de video es importante tomar en cuenta no solo las plataformas para hacer Streaming, también la seguridad. Aquí te contaremos 6 pasos para transmitir cualquier video en internet de forma segura. Así, evitarás cualquier problema relacionado con tu privacidad, con los hackers y los malware.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Revisar el video que vas a transmitir

Lo primero a realizar es revisar qué es lo que vas a transmitir, así es, antes de compartir el video, primero debes de ver de qué va. Y es que, aunque se puede transmitir cualquier video, esto no siempre es así.

Por ejemplo, los videos para adultos no se pueden transmitir fácilmente debido a las regulaciones de internet, tampoco los videos que tienen escenas de violencia o drogas. Así que toma en cuenta sobre qué es el contenido para así, garantizar que puedas transmitirlo adecuadamente. Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza.

  • Toma en cuenta el Copyright

Otro punto a tomar en cuenta son los derechos de autor pues a pesar de que muchos podríamos creer que internet es libre, en realidad no es del todo así. Debes saber que muchos países cuentan con un gran y severo control contra derechos de autor.

Esto quiere decir que si transmites contenido registrado como una película de Disney, por ejemplo, o música con copy, es probable que lo bloqueen. Lo mismo pasa cuando transmites contenido que tiene derechos de autor de pago como pasa con partidos de futbol de la Champions.

  • Elige bien dónde hacer el Streaming

Otra clave que muchos pasan por alto, pero que es muy importante es la plataforma donde harás Streaming. Hoy en día existen muchísimas opciones como lo es Facebook o Instagram, también tenemos las ventajas de hacer Streaming en Twitch o en plataformas como YouTube.

Dependiendo de la plataforma será, uno, lo permisivo con el tipo de contenido que allí se transmite, y dos, la seguridad y estabilidad de la misma. No todas las plataformas nos ofrecen las mismas ventajas y herramientas a la hora de realizar una transmisión de video por lo que es importante investigar y comparar opciones.

  • Conectarse a una red de forma alámbrica

Un punto importante a tomar en cuenta a la hora de realizar Streaming es la calidad de tu conexión a internet. Esto debido a que el Streaming consume una gran cantidad de datos lo que implica que necesita un internet más potente.

El Wifi, debido a obstáculos como muros y muebles, suele perder mucha potencia entre más lejos te encuentres del modem. Es por eso que si quieres realizar una transmisión de datos eficiente y sobre todo, sin interrupciones, entonces lo mejor es optar por una conexión con cable a internet.

  • Una VPN

Si quieres evitar los bloqueos de contenido por tu ubicación geográfica, así como decirles adiós a los riesgos de hackers, entonces necesitas una VPN. El escudo que formará la VPN evitará cualquier ciberataque.

Toma en cuenta que la VPN te permitirá saltar bloqueos de contenido y también mejorar tu conexión. Así es, la VPN puede aumentar la velocidad de streaming gracias a que te permite cambiarte de servidores. Así es posible elegir un servidor que tenga mucha mayor velocidad y estabilidad lo que ayudará a que tus Streamings no se interrumpan por el internet.

  • Elimina a los usuarios Spam

Por último, es importante tomar en cuenta que muchas veces te puedes topar con usuarios Spam, los cuales se encargan de compartir enlaces que muchas veces son Phishing. Esto quiere decir que comparten enlaces fraudulentos con el objetivo de engañar a los usuarios y hacerlos caer en estafas.

Es por eso que si detectas eso, lo mejor es eliminarlas cuanto antes. Esto con la finalidad de evitar que tus usuarios caigan en este tipo de estafas. Lo único que tienes que hacer es seleccionar al usuario y listo, podrás bloquearlo o borrarlo para que no vuelvan a hacer spam.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉