Cobrar por incrustar tuits, una idea de Elon Musk

Celular con aplicación Twitter

Para poder adquirir TwitterElon Musk pidió apoyo a diversos bancos a los que tuvo que convencer de que la plataforma será capaz de generar ingresos y flujo de efectivo suficiente como para justificar los dos préstamos que recibió: uno de $13 mil millones de dólares ligado a Twitter; y otro de $12.5 mil millones de dólares ligado al valor de las acciones de Tesla.

¿Cómo los convenció? Argumentando que hará ajustes que le ayudarán a la plataforma a obtener ingreso en donde hoy no los hay. Uno de estos cambios tiene que ver con los posts incrustados en otros medios. Según la agencia de noticias Reuters, tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto dijeron que Musk cree que una opción para generar un ingreso adicional sería cobrar por incrustar posts de cuentas verificadas (pueden ser individuales o empresariales) en otros medios. Hoy esta es una función que las redes sociales ofrecen sin costo alguna y es muy utilizada por los medios de comunicación, sobre todo al reportar contenidos que se han vuelto virales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque las palabras de Musk solo esbozan una idea y no deben de ser vistas como una estrategia confirmada de la empresa, dejan ver que el hombre más rico del mundo busca ya la manera de modificar la manera en la que opera Twitter. Entre las ideas que Musk ha esbozado en su perfil para hacer de Twitter una plataforma más rentable están: eliminar los salarios de los miembros del consejo directivo, reducir la planta laboral y bajar drásticamente el costo de Twitter Blue (el servicio premium de la red que ofrece a los suscriptores funcionalidades como marcadores, un modo de lectura y “undo tweet” que permite corregir errores durante un lapso de hasta 30 segundos después de haber enviado el mensaje; disponible solamente en Estados Unidos, Austraia, Canadá y Nueva Zelanda).

Según el reporte de Reuters algunos bancos decidieron no participar en la operación al sentir que era demasiado riesgosa y temiendo que el comportamiento poco predecible de Musk pueda generar un éxodo de talento de Twitter y dañar al negocio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉