Así podrás sacarle provecho a Twitter Shopping

Celular con aplicación Twitter

Twitter permite compartir cualquier tipo de información de una forma muy rápida y sencilla en 280 caracteres. Característica que la ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que muchas marcas incluyen en sus estrategias de contenidos Twitter Ads. Ahora, además, esta red social ha incluido Twitter Shopping, lo que hace que tenga también una parte de ecommerce.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre Twitter Shopping y cómo puedes utilizarlo para tu ecommerce.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué es Twitter Shopping?

Twitter Shopping, la nueva función de Twitter, permite a las empresas mostrar sus productos, dar información sobre ellos y venderlos a través de la misma aplicación. Estos productos aparecen en un espacio habilitado para ello, por lo que no entorpece la visualización de tuits o perfiles, pero sí hace más sencillo que el usuario pueda conocer y comprar el producto de una marca en la que esté interesado.

Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo acercar a los usuarios el producto del que se esté hablando o aquel que esté relacionado con la temática del hilo. De hecho, las marcas detectaron que la necesidad de comprar un producto nace, muchas veces, de conversaciones que se mantienen en Twitter u otras redes sociales, por lo que esta podría convertirse en una muy buena ecommerce para las empresas.

Ventajas de Twitter Shopping para tu tienda online

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que es bueno incluirla dentro de una estrategia de marketing digital. Ahora, además, las empresas podrán mostrar sus productos y venderlos a través de la misma red social, lo cual hace que se convierta en una herramienta clave para cualquier ecommerce.

Estas son sus principales ventajas:

  • Es una manera de dar a conocer la marca y crear comunidad: Twitter es una de las mejores redes sociales para darse a conocer y crear una comunidad, por lo que es importante incluirla en cualquier estrategia que se diseñe con este fin. Ahora, además, permitirá enseñar los productos y servicios que se ofrecen junto a aquellos mensajes que hablen de los valores de la marca y de las personas que hay detrás de ella, lo que dará al usuario más información.
  • Aumentar las ventas: Twitter Shopping es una forma de aumentar las ventas, ya que los usuarios podrán comprar un producto sin salir de la plataforma. Se ha podido comprobar que muchas ventas se pierden porque el usuario debe abandonar el site para poder efectuarla, por lo que con esta nueva funcionalidad se evitará justamente esto. Eso sí, aunque Twitter Shopping genere ventas a través de la misma aplicación, el tráfico web seguirá siendo igual de importante para posicionar en motores de búsqueda como Google.
  • Permite interactuar directamente con el cliente: ya que el cliente puede comprar a través de Twitter Shopping, se puede utilizar esta red social para responder a cualquier duda que tenga un cliente o resolver un problema que pueda surgir. De hecho, hay marcas que ya utilizan esta red social como canal de atención al cliente, ya que se ha podido comprobar que es una manera de mejorar la imagen de marca y de ser transparente con el público. Eso sí, se debe responder a todo tipo de mensajes, incluso a aquellos negativos, de una forma respetuosa y manteniendo el tono de la empresa.

Twitter Shopping es, entonces, otro medio más a través del cual pueden conseguirse ventas. Sin embargo, y para obtener buenos resultados, la ecommerce debe ir acompañada de contenido que resulte de interés para el usuario y que pueda servir para diferenciarse de la competencia.

Cómo usar Twitter Shopping en tu ecommerce

Para usar correctamente Twitter Shopping y obtener buenos resultados es importante tener un perfil cuidado y llamativo, con contenido que resulte de interés. También es importante interactuar con los seguidores, ya que esto crea una mayor confianza en el usuario y permite conocer más a los clientes potenciales.

Para aumentar el alcance de las publicaciones de una forma rápida y sencilla y darse a conocer a un mayor número de usuarios se puede utilizar Twitter Ads. Esta es una de las estrategias más utilizadas en campañas de marketing digital y Twitter no se diferencia demasiado en ello de otras redes sociales, como Instagram y Facebook.

Si el perfil de Twitter está optimizado, el siguiente paso será activar Twitter Shopping. La red social solo permitirá activar esta función en aquellos perfiles que hayan sido verificados como marcas o negocios, ya que quiere asegurarse de que los usuarios puedan efectuar una compra de forma totalmente segura. Si es este el caso, en la parte superior del feed del perfil será donde aparezcan los productos, información sobre ellos y la función de compra.

Está claro que con esta nueva funcionalidad, Twitter pretende convertirse en una de las ecommerce más efectivas para la marca, ya que la mayoría de usuarios que siguen a una empresa lo hacen por el interés hacia sus productos y para estar al día de novedades, ofertas y promociones. Esto significa que si Twitter permite realizar compras sin salir de la aplicación, e incluso comprando desde el enlace de un tuit, las ventas de una marca podrían dispararse. Eso sí, la imagen de la marca, la atención al cliente a través de esta red social y la información del producto juegan un papel clave para el éxito.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉