Así podrás crear tu estrategia de marketing en redes sociales

Mano usando las redes sociales en su teléfono celular. Minoristas. Telmex. Telgen

Según publica el portal Revista P&M  Veamos, a continuación, cuáles son los elementos principales para crear una estrategia de marketing.

Definir los objetivos

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta estrategia consiste en tener claro qué es lo que queremos conseguir. Si elaboramos una meta clara, será más fácil averiguar los pasos necesarios para llegar. Es importante que estos objetivos sean inteligentes. Deben ser realistas, relevantes y encajar en un espacio de tiempo adecuado. De esta forma, el cliente no pierde interés ni dinero.

En cuanto a redes sociales, el marketing es un gran aliado. Las redes sociales llegan a un gran público y son fáciles de compartir, así que el alcance es masivo.

Elaborar el buyer persona

Hace referencia a crear el cliente ideal. Permite a los negocios enfocarse directamente en la dirección que quieren que tome el producto, qué contenido deben crear y cómo retener a sus clientes. También ayuda a las secciones de atención al cliente, pues conocen de antemano los problemas de los compradores.

Las redes sociales juegan un papel importantísimo en la figura del buyer persona. Esto se debe a que toda la información pública que se comparte puede utilizarse en favor del marketing. Es decir, que los datos se recogen y analizan para crear tendencias y saber qué interesa realmente a la gente de a pie.

Seleccionar las redes sociales adecuadas

Por supuesto, que las redes sociales sean un punto clave de apoyo no implica que todas sean igual de adecuadas. Analicemos algunas de las más famosas y exitosas:

  • Facebook: esta red social es ideal para un negocio de ocio y entretenimiento, pues ese es el motivo principal por el que la gente utiliza Facebook.
  • LinkedIn: se trata de una red de perfiles profesionales. Es ideal a la hora de vender una empresa.
  • Twitter: Twitter es inmediato y masivo. Los usuarios tienen una constante interacción, lo cual es ventajoso por la inmediatez de alcance, pero los mensajes son muy volátiles.
  • Instagram: la reina del marketing en redes. Es la que más interacciones recibe, pero está limitada a vídeos y fotos, por lo que la estrategia tiene que ser realmente original.
  • TikTok: la gran competidora de Instagram. A diferencia de la anterior, solo permite vídeo, por lo que las estrategias son siempre muy originales.

El Content Marketing

Consiste en entender exactamente qué quieren los usuarios y crear un contenido que destaque. No se trata tanto de una promoción, sino de un contenido relevante que atrae de verdad a clientes.

Esto permite a las empresas diferenciarse entre ellas y destacar las unas sobre las otras. Además, en redes sociales, los algoritmos que rigen los anuncios se enfocan solo en aquellos clientes que pueden estar interesados de verdad en el producto y no molestan a los usuarios que no lo están.

Podemos utilizar el Content Marketing para anunciar cualquier producto, ya sea ropa, vehículos, experiencias, o los nuevos juegos Platincasino, por ejemplo.

Usar herramientas para análisis de métricas

Midiendo el alcance de la estrategia de marketing, sabremos si funciona o no. Podemos encontrar métricas de campaña, de producto, digitales. Estas últimas son las más utilizadas en redes sociales porque miden la cantidad de seguidores, cuántas veces se busca el producto o la empresa, etc.

Es fundamental para una estrategia en redes saber si los usuarios realmente están viendo nuestra campaña.

Conclusión

Además de las estrategias ya mencionadas, no debemos olvidar otras tan importantes como establecer un presupuesto para que nuestro planteamiento sea rentable. Una última gran estrategia es la duración del impacto. Si conseguimos que nuestra estrategia de marketing no se olvide y siga interactuando durante mucho tiempo, tendremos todas las de ganar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉