Apple y Zara, producto y marca ¡más buscados online!

Carrito de compras junto a un letrero de Black Friday

Según publica el portal Distribuciónactualidad.com Semrush, ha realizado un análisis de cómo marcas y consumidores se acercan al mes por excelencia de las compras destacando cuáles son los más buscados.

Durante la pandemia, los consumidores acudieron en masa a comprar online, lo que resultó en un gran auge para la industria del comercio electrónico. Pero ¿persistirá este crecimiento? Las tendencias del Black Friday para 2022 ofrecen un vistazo al futuro del e-commerce.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El aumento masivo en las búsquedas de «comprar online» desde los primeros días de la pandemia ha caído por debajo de los niveles anteriores a 2020, lo que quizás indica un período de enfriamiento que puede acentuarse con la inflación y los ecos de recesión. O tal vez, el Black Friday de 2022 supere el máximo histórico de gasto en un contexto en el que un posible efecto acaparamiento impulse a los consumidores a recorrer la web en busca de las

Los productos más buscados desde el pasado Black Friday son los tecnológicos, entre los que destacan tanto las consolas Nintendo Switch y PlayStation, como las diferentes versiones del iPhone y otros gadgets de Apple

Marcas más buscadas

Según la herramienta de Semrush Keyword Magic, los nombres más buscados de cara al Black Friday son Zara y Nike. El gigante de Inditex también cuenta con varias de sus marcas en el top10, como Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y Oysho.

Amazon como motor de búsqueda

La información de búsquedas de Amazon aporta información muy relevante sobre el comportamiento de búsqueda de los usuarios. Según las herramientas Keyword Wizard y Search Insight de Semrush para Amazon, nos encontramos productos de características muy diferentes, pero la tendencia de productos y accesorios tecnológicos se repite.

TikTok

La investigación también destaca como tan importante como hacer un seguimiento de lo que la gente quiere comprar es hacerlo de cómo descubren esos productos. Dada la popularidad mundial de TikTok, tiene sentido que los consumidores recurran a la aplicación en busca de inspiración. Según los datos de Semrush, las búsquedas mensuales de «tienda TikTok» aumentaron un 650% con respecto al año pasado, lo que representa un cambio drástico en la forma en que los consumidores exploran productos y descubren nuevas tendencias.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉