Anuncios de automoción se convierten en los más vistos en TV

autos seminuevos, autos en un parqueadero

El top 5 del rankingcrossmedia de Fluzo presenta este mes de marzo novedades con respecto a los meses anteriores. Así Coches.net ha alcanzado el primer puesto con su campaña ‘Tu siguiente movimiento’ colándose por primera vez en esta clasificación. Sus anuncios en televisión y vídeo online obtuvieron un 86,36% de cobertura en febrero.

Apenas unas décimas más debajo se sitúa Movistar Prosegur, que consiguió un 86,17% de cobertura con su promoción de la ‘Superalarma’, seguido por Línea Directa, cuya campaña ‘Tú eliges quién’ obtuvo un 85,67% de alcance.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En cuarto y quinto lugar encontramos también a dos debutantes. Michelín consiguió un 84,31% de cobertura con una campaña centrada en las nuevas formas de movilidad y la sostenibilidad, mientras que Carglass cierra el top 5 con su ‘¿Todavía tienes ese impacto en el parabrisas?’ que obtuvieron un 79,97% de reach.

Para Vicente García, lead market de FLUZO en España, “en la edición de este mes, los niveles de presión publicitaria son similares a los de febrero y se estrenan nuevos anunciantes que no habíamos visto hasta ahora en el ranking. Curiosamente, los cuatro guardan una relación más o menos directa con el mundo de la automoción y lo relacionamos con la proximidad de los desplazamientos en coche por las vacaciones de Semana Santa».

Otro detalle importante que se aprecia si abrimos el  foco a la clasificación completa es la presencia de otro sector representado este mes de marzo: el de los perfumes. “En este caso- según comenta García- la explicación está en las campañas de fragancias masculinas que copan las semanas previas al Día del Padre y que llevan a otros cuatro anunciantes a colarse en mitad de tabla”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉