Amazon activa AWS Clean Room para crear data clean rooms

persona escribiendo en un computador

Según publica el portal IPMARK.com Amazon Web Services, la división de computación en la nube de Amazon, ha anunciado el lanzamiento en 2023 de AWS Clean Room, una nueva plataforma tecnológica que permite la compartición de datos entre distintas compañías, garantizando la privacidad de los datos compartidos. Amazon Ads, LiveRamp, Comscore o la agencia Annalect de Omnicom Media Group forman parte de la lista de interesados en la nueva tecnología. 

Según ha explicado la firma estadounidense, AWS Clean Room es un nuevo servicio de analítica que ayuda a empresas de diferentes sectores a analizar y colaborar de forma segura con conjuntos de datos combinados sin necesidad de compartir o revelar datos subyacentes. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con esta herramienta, cualquier compañía puede crear una plataforma data clean room en minutos y empezar a analizar conjuntos de datos de forma colectiva en tan solo unos clics. Gracias además a que estas pueden participar con otras empresas que tengan alojados sus datos en AWS, sin necesidad de subir su información a la nueva plataforma o tener que cargarlos en otra.

Asimismo, ofrece a los usuarios un panel de control para la gestión del acceso a la información compartida, configurando restricciones para cada tipo de partner. También incluye herramientas de computación criptográfica avanzada que permite mantener datos encriptados incluso cuando se están procesando consultas, cumpliendo así con las políticas de privacidad, informan.

Identidades en AWS

La firma que dirige Andy Jassy también ha anunciado la introducción en los próximos meses de nuevas capacidades para la gestión de identidades en AWS, que posibilitarán a las empresas asociar datos de clientes a través de distintos canales sin necesidad de construir y mantener flujos de trabajo complejos. De esta forma, podrán saber con tan solo un vistazo las interacciones con sus consumidores.

LiveRamp será una de las primeras compañías en asociar su identificador a AWS Clean Room. De acuerdo con Katrina Chohead of cloud partnerships de LiveRamp, “al combinar nuestras capacidades de identidad de LiveRamp con AWS Clean Room, nuestros clientes pueden medir mejor y colaborar para descubrir insights poderosos que lleven a experiencias de cliente más relevantes”.

“Hoy en día es todo un reto para los anunciantes y sus partners colaborar en conjuntos de datos colaborativos para entregar experiencias de cliente personalizadas y medir resultados de marketing”, ha explicado por su parte Anna Nicanorovachief technology officer de Annalect, agencia de servicios de marketing de Omnicom Media Group, interesada también en trabajar con la nueva plataforma de Amazon Web Services, y que ha adelantado que será aprovechada para permitir la colaboración entre sus anunciantes con media partners y otras empresas publicitarias, facilitando la planificación, activación y medición de campañas.

AWS Clean Rooms estará disponible a comienzos de 2023 en ciertas regiones de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa – en esta última, en Alemania, Reino Unido y Suecia-.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉