5 errores que contienen el 99% de los perfiles de LinkedIn

Publicidad Linkedin

Una cuenta de LinkedIn deslumbrante es un activo invaluable para los profesionales y casi necesaria para establecer contactos. El sitio web actualmente alberga casi 740 millones de cuentas , y todo lo que se necesita son algunos errores costosos para que sus pares profesionales pongan los ojos en blanco y pasen a otros perfiles.

Para empeorar las cosas, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta cuando están dando un paso en falso en la plataforma. Es comprensible, ya que no todo el mundo tiene experiencia con la tarjeta de presentación eficaz de Internet. Aún así, algunas reglas y pautas no oficiales garantizan que su perfil lo promocione de la mejor manera posible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al erradicar estos errores comunes, cualquier perfil se puede ajustar y volverse mucho más efectivo para encontrar oportunidades y mantener sólida su red comercial.

1. Un titular mediocre

Si su titular no tiene un gancho, es probable que su perfil no atraiga mucha atención. Al igual que el título de una revista o el título de un libro, un título de LinkedIn debe ser un anuncio breve de lo que un lector puede esperar que aparezca en el perfil. Es lo primero que verá la gente, por lo que es importante dar una primera impresión positiva.

Esto no significa necesariamente que deba copiar y pegar el título de su trabajo. En su lugar, concéntrese en usar palabras clave y acciones relevantes para su trabajo, ya que esto puede mejorar su asociación de clasificación de búsqueda.

Los mejores titulares son breves (algunos dicen que tienen menos de 120 caracteres ), impactan y dejan al lector con una impresión positiva. Vale la pena modificar y experimentar con el suyo hasta que sienta que se ha logrado.

2. Una foto poco profesional

LinkedIn es una plataforma de redes sociales muy diferente a Facebook e Instagram, y es esencial tener en cuenta los criterios para las fotos aceptables. Un perfil profesional y una foto de portada son componentes clave de LinkedIn. Sin él, su perfil parece seco y carece del elemento humano crítico. Tus fotos deben reflejar un sentido de calidad, compostura y un toque de carácter. No deben ser un anuncio de su físico, su último viaje exótico o cualquier cosa que distraiga al espectador de sus habilidades profesionales e historia. Tanto la foto de perfil como la de portada deben ser una declaración simple, y es mejor no correr demasiados riesgos al respecto.

3. Una sección «Acerca de» que imita el currículum

Quizás el error más común que cometen las personas en los perfiles de LinkedIn es tratar su sección «Acerca de», una breve biografía personal, como un currículum. Los dos son bastante diferentes en función. Un currículum debe adaptarse a los criterios del puesto al que se postula. Por naturaleza, es más aspiracional y actúa como su discurso efectivo sobre por qué encaja en la posición.

La sección Acerca de LinkedIn es para una presentación de su yo profesional, no necesariamente buscando un solo trabajo, pero indicando quién es, qué ha logrado y qué es capaz de hacer. Si se hace correctamente, es muy posible que genere nuevas oportunidades profesionales. El tono aquí debería ser una declaración de confianza.

Recuerde ser breve, ya que los estudios muestran que las secciones Acerca de más efectivas se pueden leer en 30 segundos o menos . A diferencia de las fotos, esta sección es el mejor lugar para insertar algo de sabor y mostrar tu yo único. Además, un error común de la sección Acerca de es ser demasiado soso, así que agrega algo de estilo y color personal aquí para destacar del resto.

4. Habilidades y experiencias con falta de enfoque

La sección de habilidades y experiencias relevantes debe respaldar las afirmaciones hechas en su sección Acerca de. Idealmente, estos están respaldados por pares para obtener apoyo adicional. Esta sección es fundamental ya que el 69% de los profesionales valoran las habilidades verificadas más que un título universitario.

El error fácil aquí es enumerar todas las habilidades y experiencias que pueda poseer. En cambio, manténgase enfocado y relevante hacia sus objetivos profesionales.

Un perfil con docenas de habilidades y experiencias enumeradas no necesariamente impresiona, especialmente si no son relevantes para su campo. Puede parecer desordenado y desenfocado, que no es la impresión que un perfil debería causar en el lector.

Puede controlar qué habilidades y experiencias aparecen primero en el perfil, así que use la discreción en cómo desea enmarcar su experiencia.

5. Sin URL personal

Crear una URL personal para su perfil de LinkedIn es un paso sencillo que agrega una capa de legitimidad a cualquier perfil. Desafortunadamente, aquellos que simplemente optan por la configuración predeterminada de números y letras aleatorios parecen menos profesionales que aquellos que se toman el tiempo para personalizar.

No tener una URL personal tiene varios inconvenientes negativos, el más inmediato es que se vuelve más difícil para las personas recordar o encontrar su perfil. También puede mostrar un grado de pereza o incompetencia técnica, ninguna de las cuales son etiquetas útiles para ningún profesional.

En conjunto, un perfil de LinkedIn es un paso fundamental para crear una presencia digital eficaz para su yo profesional. Crear un perfil limpio y efectivo no es tan difícil, y los efectos positivos de hacerlo pueden conectarlo con oportunidades globales que realmente le cambiarán la vida.

Este artículo fue traducido de la edición en inglés utilizando tecnologías de IA. Pueden existir errores debido a este proceso.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉