Los mejores reatailers en Mexico – América Retail

Empresas de consumo masivo en México

Los mejores reatailers en Mexico

La tendencia del retailer latinoamericano impacta de formas variadas en los diferentes mercados. El consumidor tiene una preponderancia sobre los parámetros que definen al mercado en la actualidad, brindando información sustanciosa para codificar todo ello en productos y servicios personalizados.

Entonces, el target de consumo se basa en la interacción 2.0 que delimita un tipo de mercado capaz de asegurarse una experiencia que rompe fronteras a través de las pantallas de un Smartphone u ordenador. La experiencia a nivel digital le da el valor positivo o negativo a un producto y su patrón de consumo final.

Por lo tanto, el retail en México debe enfocarse en el sector del marketing digital, integrando estrategias publicitarias que impacten tanto dentro como fuera de la marca. En el campo de las redes sociales, desarrollo de apps y tiendas online. Sobre todo en la primera donde el mayor consumo de concentra en los usuarios de redes sociales.

El mercado mexicano tiene un cliente integrado sobre la plataforma de las nuevas tecnologías, sin embargo se debe acoplar cada día a las tendencias que están marcando los halitos en función de un consumo positivo. Se debe posicionar la marca a razón de una competitividad estructural.

Así mismo, las tiendas grandes o pequeñas de consumo masivo en México deberán seguir su línea de comercialización, a su vez los ecommerce tendrán un valor ganado a pulso sobre la experiencia física por evolución.

Para México como para américa latina el mercado tiene que seguir su evolución acorde al libre mercado. En función de una economía saludable, ideal para el crecimiento sostenido que necesita la población que día a día requiere más productos.

Los mejores reatailers en Mexico

Los retailers más importantes en México hasta ahora son los que siguen a continuación:

OXXO

Que responde a un estimado de compra elevado. Con una comunidad de clientes que se estima en un capital de 43 mil millones de pesos. Este colosal shopper de consumo masivo tiene un catálogo de productos impresionante.

Bodega Aurrera

Ofrece una experiencia de adquisición de productos de alta calidad. Alimentos de consumo masivo para la familia mexicana, la variedad cubre cualquier demanda correspondiente a la ocasión. Contempla un valor de capital para la marca de 19 millones de pesos.

Liverpool

Que el nombre no nos confunda. En Liverpool encontraras muchas ofertas y bajos costes en cuanto a calidad. Atención al cliente de primera. Este gran retailer devenga un capital estimado en 9 mil millones de pesos.

Superama

Con este shopper la experiencia de compra encuentra un nivel superior. Disponen de varias sucursales a nivel nacional. Dejando a un lado los límites que otras marcas tienen con respecto a la oferta de tienda online. Nos convence con su estimado de capital para los 7 millones de pesos.

Suburbia

En suburbia el cliente siempre tiene la razón. La calidad de su oferta se define con exclusividad en función de un confort a la hora de realizar las compras. Posee un valor para la cotización de la marca de unos 3 millones de pesos.

Luego de realizar este recorrido, nos enteramos del tipo de mercado de consumo masivo que opera en el terreno mexicano. Los retailers de renombre en Mexico van desde las tiendas por departamento hasta los autoservicios de todo tipo. Lo que significa, que las marcas deben leer como se desarrolla las nuevas tendencias, imprimir un enfoque propio y resolver las necesidades de consumo que el usuario exige.

Los mejores reatailers en Mexico

Las tiendas físicas se transforman en Ecommerce

La actualidad de la globalización impacta a sobremanera la economía. Mediante nuevas tecnologías, la implementación del marketing digital y la exposición a través de experiencias de consumo personalizadas; el tipo de mercado que tiene vigencia es prometedor.

Cambiamos nuestra forma de vida, nuestras maneras de enfocar el trabajo y, por qué no de consumir. En México, como en otros países el comercio electrónico va a la alza desde que llegara a destacarse como una “opción más”. Los retailers mexicanos contemplan la tienda online por sobre la física; por ejemplo en los últimos cinco años unas 3000 comercios han dejado de operar.

Sin embargo, este paisaje no tiene que ser tan apocalíptico para el comercio tradicional. No significa que este vaya a dejar de existir, por lo pronto se le debe “reestructurar” brindándole la posibilidad de transformar las empresas de consumo en México.

Muchas marcas a nivel mundial se encuentran en este proceso de evolución. Cambiando los formatos de comercialización hacia las plataformas online. En muchas ocasiones, y siendo esta una tendencia significativa: el inventario de la tienda online es mayor que el de una tienda física. Un patrón a considerar para muchos.

Como consecuencia, América retail tiene que puntualizar el viraje drástico que representa la nueva modalidad de consumo de un usuario. Esta se desarrolla a partir de la adquisición de los productos por la tienda online, para que después pueda ser retirado por la tienda física. Representa mucha competitividad en este ámbito.

En otro orden de ideas, los comercios que tienen una vida en el mercado mexicano, se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas. Esto como parte de un cambio que se ve reflejado hacia el viraje tecnológico del consumo personal.

Como se explica este impacto tecnológico en el mercado

Las empresas que saben interpretar el cambio global que se vive, se acomodan de acuerdo a los vientos que corren. Entonces, buscan en la integración con la tecnología ofrecer una experiencia de compra para el consumidor interconectado, ese que tiene acceso a cualquier marca desde cualquier lugar del país.

El retail en Latinoamérica tiene que convertir sus recursos en inversión para lograr un desarrollo sistemático de sus plataformas de comercialización. Si esto solo recayera en la importancia de crear un dominio web no estaríamos haciendo nada. La cuestión recae en el hecho de interpretar inteligentemente el proceso que determina el mercado.

Porque a través de la plataforma online se puede tener una interacción personalizada con el cliente. Este puede presentar sus inquietudes, quejas o recomendaciones para mejorar la calidad de los productos que recibe de su empresa de confianza.

De tal manera, que los retailers en México estén conscientes de la importancia del consumidor. Que lo integren en sus procesos de canalización de mejorías, con la ayuda de herramientas de mercado, patrones de consumo, tráfico en redes sociales. Interpretando cada información personal para beneficio de un mejor servicio.

El meollo esta en conectar, valga la redundancia con el consumidor. Que gracias a la posibilidad de encontrarnos interconectados podamos ser parte de la vida del cliente.

México que tiene que decir al respecto del retail 2.0

México posee un mercado de retail que se mantiene anclado al estilo de distribución tradicional, por lo que podemos decir que se mantiene un tanto rezagado en cuanto al tipo de dinámica que se desarrolla en otros países de la región.

Aunque, si esto pudiera dar un veredicto negativo sobre la propuestas de comercialización en el país azteca, su usos prácticos, lo que representa una aplicación sostenida de las experiencias que se viven en otros países; pueden dar de sí sobre un mercado abierto hacia la experiencia innovadora, vanguardista e interconectada.

De todas maneras, las marcas de consumo local, las que tienen una vida patrocinando el crecimiento de generaciones de ciudadanos pueden presentar una integración lenta en cuanto a lo que se debe experimentar en el mercado global de consumo masivo.

Para América retail es significativo el papel del gigante del norte, en cuestiones que influyen sobremanera sobre el retailer latinoamericano en general.

visita: https://www.america-retail.com/