WiR presenta su Plan Estratégico 2024, con el objetivo de promover el talento femenino en el retail

WiR presenta su Plan Estratégico 2024, con el objetivo de promover el talento femenino en el retail. La presidenta y fundadora de Women in Retail (WiR), Cristina Delgado, ha presentado esta mañana el Plan Estratégico 2024 de su comunidad, cuyo objetivo es promover el talento y la experiencia de las mujeres de retail.

Principales hitos del plan estratégico:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Lanzamiento de la certificación Aenor en Liderazgo Femenino, junto al sello WiR, para acreditar las mejores prácticas que se realizan en retail.
  • Lanzamiento del movimiento humanista #RiderFriendly, para mejorar las condiciones de trabajo de los repartidores de delivery.
  • Inicio del primer programa formativo de The New Retail Business School, con el objetivo de impulsar la formación en nuevas tendencias de comercio.

Vea también: Mercadona recupera la senda de crecimiento gracias a una buena campaña de Navidad

El Plan Estratégico 2024 de WiR es un ambicioso proyecto que refleja el compromiso de la comunidad con la promoción del talento femenino en el retail. Las iniciativas anunciadas, como la certificación en Liderazgo Femenino o el movimiento #RiderFriendly, son un paso importante para avanzar hacia una industria más inclusiva y sostenible.

En particular, la certificación Aenor en Liderazgo Femenino es una iniciativa pionera que contribuirá a reconocer y visibilizar el talento femenino en el ámbito del retail. Esta certificación, que se otorgará a las empresas que cumplan con los estándares de excelencia en liderazgo femenino establecidos por Aenor, será un sello de calidad que ayudará a las empresas a atraer y retener el talento femenino.

WiR presenta su Plan Estratégico 2024, con el objetivo de promover el talento femenino en el retail

El movimiento #RiderFriendly, por su parte, es una iniciativa necesaria para mejorar las condiciones de trabajo de los repartidores de delivery, un colectivo que está creciendo de forma exponencial en los últimos años. WiR, con la colaboración de diversas entidades, está trabajando para promover el diálogo y la colaboración entre las empresas del sector y los repartidores, con el objetivo de mejorar su situación laboral.

En definitiva, el Plan Estratégico 2024 de WiR es una apuesta por el futuro del retail. Las iniciativas anunciadas contribuirán a crear una industria más inclusiva, sostenible y competitiva.

Según publicó Revista Inforetail