Walmart cierra dos tiendas en California por bajo rendimiento

Walmart

Walmart cierra dos tiendas en California por bajo rendimiento. Walmart, el minorista más grande del mundo, anunció el cierre de dos tiendas en California, una en el vecindario Logan Heights de San Diego y otra en The Drawer. Las tiendas cerrarán el 9 de febrero.

La compañía dijo que las tiendas no han tenido el desempeño esperado y que no se pudo llegar a un acuerdo para renovar los arrendamientos con los propietarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en nuestras tiendas de San Diego y El Cajón”, dijo el portavoz de Walmart Brian K. Little en un correo electrónico enviado a NBC.

Los empleados de las tiendas serán elegibles para ser transferidos a otras tiendas cercanas. Walmart tiene otras cinco tiendas en San Diego y dos más en el área El Cajon.

El cierre de estas dos tiendas es parte de una tendencia más amplia de cierres de tiendas por parte de los minoristas. En 2023, Walmart cerró una veintena de tiendas en 14 estados.

Walmart cierra dos tiendas en California por bajo rendimiento

Hay varias razones por las que Walmart podría cerrar estas tiendas. Una posibilidad es que las tiendas estén ubicadas en áreas donde la población está disminuyendo o cambiando. Otra posibilidad es que las tiendas estén compitiendo con otros minoristas, como Target o Costco.

También es posible que Walmart esté evaluando su cartera de tiendas y cerrando las que no son rentables.

Walmart dijo que los empleados de las tiendas serán elegibles para ser transferidos a otras tiendas cercanas. También dijo que proporcionará a los empleados que no puedan ser transferidos una indemnización.

¿Qué impacto tendrá el cierre de estas tiendas en los clientes?

El cierre de estas tiendas podría ser un inconveniente para los clientes que viven cerca de ellas. Sin embargo, Walmart dijo que espera continuar atendiendo a sus clientes en otras tiendas cercanas y mediante entrega a domicilio.

Según publicó Gestion.pe/