Ventas del sector logístico y de transporte crecen en diciembre

logística
Ventas del sector logístico y de transporte crecen en diciembre. Las ventas del sector logístico y de transporte registraron un sólido crecimiento en diciembre de 2023, tras ocho meses seguidos de caídas.

En concreto, la actividad logística y de transporte ha registrado una media diaria de ventas durante el último mes de 2023 de 192 millones de euros, frente a los 189 del mismo período del año pasado, lo que supone un ascenso anual de un 1,4%.

Este crecimiento se debe a la recuperación del consumo interno y al aumento de las exportaciones. También ha contribuido la llegada de la temporada navideña, que suele impulsar las ventas del sector.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ventas del sector logístico y de transporte crecen en diciembre

Sin embargo, pese a este cambio de tendencia, en todo el pasado ejercicio, las ventas diarias medias del transporte y almacenamiento en España han sido de 181 millones de euros, un 7,6% acumulado menos que en 2022.

Este descenso se debe a la inflación, que ha encarecido los costes de producción y ha reducido el poder adquisitivo de los consumidores. También ha contribuido la guerra en Ucrania, que ha afectado a las cadenas de suministro.

Por otra parte, la tasa de ventas con datos corregidos de efectos deterministas y de variaciones estacionales y de calendario para el sector logístico y de transporte apunta una subida anual en diciembre de un 2,6%.

Esta tasa arroja un descenso anual acumulado para todo 2023 de un 13,9%.

Vea también: Walmart: El futuro del comercio minorista

El crecimiento de las ventas del sector logístico y de transporte en diciembre es una buena noticia, ya que indica que la actividad económica está recuperándose. Sin embargo, el descenso acumulado del sector en todo 2023 es una señal de que la recuperación aún es lenta.

Se espera que el sector logístico y de transporte siga creciendo en los próximos meses, impulsado por la recuperación del consumo interno y el aumento de las exportaciones. Sin embargo, la inflación y la guerra en Ucrania seguirán siendo desafíos para el sector.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉