Temen impacto en los costos en el transporte de alimentos

Temen impacto en los costos en el transporte de alimentos. El anuncio de Rutas de Lima de elevar los peajes a 7,50 soles, es decir un aumento de 1 sol, ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad. Las asociaciones de transporte de carga e interprovincial advierten que este incremento podría repercutir en el incremento del costo de vida de los peruanos.

Según Javier Marcheze, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, el aumento de 1 sol por eje afectará a su gremio que distribuye productos alimenticios y demás en todo el país. «Apenas nos están cobrando tenemos que aumentar. Tenemos que tomar las previsiones porque aumentará Lima y provincias», sostuvo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por su parte, Martín Ojeda, gerente general de Transporte Interprovincial, asegura que el actual escenario amenaza con subir el costo operativo de 14 % a 20 % en carga y de 6 % a 9% en interprovincial.

Temen impacto en los costos en el transporte de alimentos

El presidente del Consejo Nacional del Transporte Terrestre (CNTT), Martín Ojeda, expresó su preocupación porque, señala, estas alzas en los peajes repercuten directamente en la canasta básica familiar porque ocasionan el aumento del flete en el transporte de carga; al igual que en los pasajes del transporte interprovincial.

«Este ya no es un problema solo de Lima sino de todo el país», dijo.

Vea también: Soluciones tecnológicas clave para centros de distribución

El aumento de peajes en Lima es un tema que preocupa a diversos sectores de la sociedad. Las asociaciones de transporte de carga e interprovincial advierten que este incremento podría repercutir en el incremento del costo de vida de los peruanos.

Es importante que las autoridades tomen en cuenta las preocupaciones de los sectores afectados y busquen alternativas para evitar que el aumento de peajes tenga un impacto negativo en la economía de los peruanos.

Según publicó Logistica 360

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉