Tasas aeroportuarias en España subirán un 4,09% en 2024

Aeroméxico y Delta

Tasas aeroportuarias en España subirán un 4,09% en 2024. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado que las tasas aeroportuarias de Aena subirán un 4,09% en 2024, tras obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La subida, que es la primera en cuatro años, se justifica por la necesidad de Aena de recuperar sus costes operativos, que se han incrementado por la inflación y por los costes energéticos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que la subida se mantendrá por debajo de los valores de 2019, teniendo en cuenta que la inflación acumulada se ha incrementado en un 15%.

Puente también ha hecho referencia al carácter de Aena como sociedad cotizada y que está obligada a proteger los intereses de los accionistas, entre los que se encuentra el Estado, con la mayoría de su capital.

Al mismo tiempo, el Departamento también tiene previsto desplegar bonificaciones para impulsar los tráficos internacionales, sobre todo, una vez se aprueben definitivamente y entren en vigor posiblemente en marzo.

Tasas aeroportuarias en España subirán un 4,09% en 2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto desplegar bonificaciones para impulsar los tráficos internacionales, que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19.

Estas bonificaciones, que todavía no han sido aprobadas definitivamente, podrían alcanzar hasta el 50% de las tasas aeroportuarias para los vuelos entre España y países de la Unión Europea.

El objetivo de estas bonificaciones es estimular la recuperación del tráfico aéreo internacional, que aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

Vea también: Cadenas de suministro más holgadas en diciembre

La subida de las tasas aeroportuarias de Aena es un paso necesario para que la compañía recupere sus costes operativos. Sin embargo, la subida es relativamente moderada, teniendo en cuenta que la inflación acumulada se ha incrementado en un 15%.

Las bonificaciones para los vuelos internacionales también son una medida positiva, ya que ayudarán a impulsar la recuperación del tráfico aéreo internacional.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉