Seur refuerza su plantilla con la contratación de 2.000 empleados para la campaña de Navidad

compras navideñas

Seur refuerza su plantilla con la contratación de 2.000 empleados para la campaña de Navidad. Seur, la empresa de mensajería, ha anunciado que contratará a 2.000 trabajadores adicionales para hacer frente al aumento de la demanda durante los períodos de Black Friday y Navidad. Para llevar a cabo este proceso de contratación, Seur ha recurrido a la tecnología de HR Bot Factory, una empresa especializada en soluciones de Recursos Humanos basadas en Inteligencia Artificial.

En colaboración con HR Bot Factory, Seur ha desarrollado un chatbot personalizado de adquisición de talento llamado ‘Manuel’, diseñado para gestionar las candidaturas de las diversas ofertas de empleo de la compañía. Este chatbot interactúa con todos los candidatos potenciales, tanto para las contrataciones recurrentes como para las campañas estratégicas anuales. Cuando un candidato se registra en una oferta, el chatbot inicia una entrevista dinámica a través del chat.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Seur refuerza su plantilla con la contratación de 2.000 empleados para la campaña de Navidad

Según Seur, esta tecnología ha permitido reducir el tiempo de incorporación de personal en un 50%, acelerando todas las etapas del proceso, desde la identificación de candidatos hasta la oferta final. Además, el uso de Inteligencia Artificial ha automatizado la gestión de las contrataciones, liberando al equipo de Recursos Humanos para que pueda abordar tareas más estratégicas.

Vea: La demanda mundial de carga aérea ha experimentado un crecimiento por segundo mes consecutivo

La compañía también destaca que la implementación de la Inteligencia Artificial ha mejorado el éxito en la selección de candidatos, ya que consideran que los perfiles seleccionados se ajustan mejor a los requisitos del puesto.

Además, gracias a este sistema, Seur ha creado una base de datos dinámica de talento con más de 27.000 perfiles, lo que les permite satisfacer las necesidades de contratación recurrente para futuras campañas estratégicas anuales.

Con esta iniciativa, Seur busca optimizar su proceso de contratación y asegurarse de contar con el personal necesario para hacer frente al aumento de la demanda durante los períodos de Black Friday y Navidad.

Según publicó Cadena de Suministro.es