¿Se consolida el etiquetado medioambiental?

¿Se consolida el etiquetado medioambiental? Eroski se convirtió hace un año en la primera empresa de distribución en España en introducir un nuevo etiquetado ambiental en una decena de productos de su marca. Desde este mes, las tiendas de la cadena han ampliado a 29 los productos de alimentación y frescos señalizados con el sello Planet Score.

Con esta iniciativa, la enseña busca «favorecer un consumo responsable y la transparencia de información al consumidor, con el objetivo de facilitar una compra más sostenible a los consumidores», indica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este etiquetado pretende así comunicar de una manera sencilla el impacto global del alimento en el medioambiente, con el fin de aportar información útil para una decisión de compra consciente.

¿Se consolida el etiquetado medioambiental?

Para ello se analiza el ciclo de vida del producto con base en distintos indicadores. El resultado se presenta con una puntuación global (en una escala de la A a la E presentada en diferentes colores) y tres indicadores desglosados: uso de plaguicidas, impacto en la biodiversidad e impacto en el clima.

Vea: Amazon parece retomar la senda de la expansión

Además, para productos con ingredientes de origen animal, incluye una valoración sobre el método de crianza considerando aspectos de bienestar animal. De esta forma, permite al consumidor comparar productos dentro de una misma categoría de manera sencilla y, por tanto, realizar una compra informada.

En paralelo a la extensión del etiquetado ambiental a nuevos alimentos en el punto de venta, Eroski también ha comenzado a incorporarlo en algunos envases.

Según publicó Foodretail.es