Ransa a punto de adquirir a importante empresa de logística en Chile

Logística

Según publica America Retail y Malls

La empresa peruana, propiedad de Grupo Romero, Ransa a punto de adquirir a importante empresa de logística en Chile. Se trata de Loginsa y solo resta la luz verde de la autoridad competente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ransa, una empresa de logística peruana del grupo Romero, está en proceso de adquirir la mayor empresa de logística de Chile, Logística Industrial Sociedad Anónima (Loginsa), según una investigación iniciada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) el 2 de enero. La operación está en marcha y solo falta la aprobación de la FNE, lo que se espera ocurra en aproximadamente 25 o 30 días después de la presentación realizada el 17 de noviembre. Normalmente, estas investigaciones, sin problemas de competencia, tardan entre tres y cuatro meses en completarse.

Ransa a punto de adquirir empresa chilena

Loginsa es reconocida como el actor principal en el sector de la logística en Chile, con una superficie operativa de 207,500 metros cuadrados, una flota de 150 vehículos, 50 grúas y apiladores, 600 empleados y 150 clientes. Por su parte, Ransa forma parte del conjunto de empresas de la familia Romero, la segunda más rica de Perú en el 2023, controlando también el conglomerado financiero Credicorp, Alicorp, Primax y Tramarsa.

 Vea también:  Mercado Libre baja el umbral de envíos gratis en Perú a 39 soles

Ransa, como operador logístico de tercerización (3PL), tiene presencia en al menos ocho países y 35 ciudades de Latinoamérica, con cerca de 59 instalaciones que funcionan como centros de distribución y almacenamiento de productos secos y refrigerados. Hace 3 años, el fondo de inversión estadounidense HIG Capital tomó el control de Ransa, dejando al grupo Romero como accionista minoritario, manteniendo esta estructura societaria hasta hoy.

Además, Ransa se fusionó en julio del 2023 con Transportes Centroamericanos del Futuro (TCF), expandiendo su alcance con un total de 72 sedes y la capacidad de atender a más de 19 puertos en América Latina. TCF es líder en brindar servicios de transporte de carga terrestre, almacenamiento y reparación de contenedores en Centroamérica, México y Colombia.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉