Precios del transporte marítimo por el Mar Rojo se han multiplicado

puerto

Los analistas de JP Morgan estiman que la inflación subyacente podría aumentar un 0,7% y la general un 0,3% en la primera mitad de este año

Precios del transporte marítimo por el Mar Rojo se han multiplicado. Los ataques de los hutíes a los cargueros en el Mar Rojo continúan teniendo un impacto significativo en el transporte marítimo global. Los precios del transporte en la ruta que pasa por el Mar Rojo y el Canal de Suez hacia Europa se han multiplicado hasta por cinco, lo que genera preocupación en las empresas y consumidores.

Ana Nieto, analista financiera de DW, explica que el problema es mayor para los pequeños negocios que no tienen la capacidad de negociar contratos de larga duración con las navieras. La decisión de las navieras sobre cómo redistribuir su capacidad será determinante en el efecto del incremento de los precios en otras rutas y en la continuidad de los costos elevados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Precios del transporte marítimo por el Mar Rojo se han multiplicado

Los analistas de JP Morgan estiman que la inflación subyacente podría aumentar un 0,7% y la general un 0,3% en la primera mitad de este año, dependiendo de la duración del conflicto y cómo evolucione la tendencia a la desinflación.

Vea también:  Errores en la organización de bodega sin estrategias logísticas

A diferencia de la situación durante la pandemia, la cadena de proveedores se encuentra en mejor estado, hay actividad en las fábricas y los puertos se mantienen operativos. Además, la disponibilidad de más barcos que se sumaron a las flotas durante la pandemia podría ayudar a aliviar la situación en el futuro.

Sin embargo, la incertidumbre sobre la duración del conflicto y la posibilidad de nuevos ataques hutíes mantienen la preocupación en el sector del transporte marítimo. La comunidad internacional debe trabajar en conjunto para encontrar una solución al conflicto en Yemen y garantizar la seguridad del transporte marítimo en el Mar Rojo.

Fuente: AmericaRetail & Malls