Parque Arauco confirma que sus primeras dark stores en Perú entrarán en funcionamiento

almacen ecommerce mercado del bodegaje

Los nuevos conceptos de retail siguen avanzando de la mano de la tecnología y el incremento en la demanda del consumidor. Parque Arauco confirma que sus primeras dark stores en Perú entrarán en funcionamiento en el centro comercial MegaPlaza Independencia, en el norte de Lima, durante los primeros meses de 2024.

El concepto de dark stores hace referencia a bodegas o espacios físicos de almacenamiento, sin acceso al público. El proyecto busca facilitarle la logística en los envíos a las cadenas nativas digitales y las pymes sin presencia física, acortando tiempos y poniendo los productos, a disposición de los clientes en un menor tiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parque Arauco confirma que sus primeras dark stores en Perú entrarán en funcionamiento

Vea también: El mercado logístico español suma un nuevo actor

“Por medio de estas soluciones, robustecerán su propuesta de valor hacia sus actuales y potenciales locatarios. Además, abrirán la oportunidad para que emprendedores, e-tailers y negocios medianos sin presencia física en sus malls incorporen bodegaje en una ubicación estratégica, haciendo más eficiente sus costos y aumentando sus ventas. Este servicio reduce los tiempos de despacho de las marcas, beneficiando al cliente”, informó César Morales, gerente corporativo de experiencia en Parque Arauco.

Posterior a Perú, será en Colombia, donde aterrizará el proyecto de Parque Arauco. El concepto de “dark”, o oscuro, ya opera en las aplicaciones de ultima milla como Rappi y en los restaurantes; sin embargo, ahora, llegará a los comercios, donde se favorecerán industrias como moda, calzado y belleza.

Según publicó Logistica 360

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉