Para Sánchez: «Lo que está en juego es la seguridad de las cadenas mundiales de suministro»

Empresa España gobierno español

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial que se ha celebrado esta semana en la localidad suiza de Davos, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho referencia a tres «dilemas sociales a los que nos enfrentamos».

Concretamente, uno de ellos tiene que ver, según Sánchez, con «la propia supervivencia del orden internacional basado en reglas que tanta prosperidad nos han aportado desde el final de la Segunda Guerra Mundial«.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, el presidente del Gobierno español ha hecho referencia a los conflictos que se viven en Ucrania, Siria y Gaza para abordar después una derivada de esta última crisis sobre el comercio internacional.

Para Sánchez, «lo que está en juego es la seguridad de las cadenas mundiales de suministro. Es el comercio. La prosperidad. La estabilidad de todo Oriente Medio. Y la continuidad del orden multilateral».

Los otros dos retos a los que ha aludido el presidente del Gobierno en su discurso están relacionados con el impacto de la inteligencia artificial en la sociedad y con «garantizar la prosperidad de nuestros ciudadanos».

Vea también: La tensión en el mar Rojo dispara las ganancias de las navieras

En este último ámbito, Sánchez ha reclamado a las empresas que se impliquen para ayudar a elevar el poder adquisitivo de los trabajadores, frenar la emergencia climática y defender la democracia.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉