Niveles de stock del sector comercial español se acercan a la normalidad

retail
Niveles de stock del sector comercial español se acercan a la normalidad. Los niveles de stock del sector comercial español han vuelto a reducir su ritmo de incremento durante el tercer trimestre de este 2023, avanzando hacia la normalidad perdida.

En concreto, el sector del comercio en España ha incrementado sus niveles de stock un 7,9% anual en el tercer trimestre de este ejercicio y, al tiempo, también los ha incrementado 0,7% con relación al segundo cuarto de este mismo año, según el Instituto Nacional de Estadística.

Este incremento anual es inferior al registrado en el segundo trimestre, cuando se situó en el 10,1%. Por su parte, el incremento trimestral es inferior al registrado en el segundo trimestre, cuando se situó en el 1,1%.

Niveles de stock del sector comercial español se acercan a la normalidad

Por segmentos, los niveles de existencias del comercio minorista han crecido, en términos anuales, un 3,9% en el tercer trimestre, frente al 5,3% registrado en el segundo trimestre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el comercio al por mayor han crecido, con respecto a hace un año, un 3,7% en el tercer trimestre, frente al 6,5% registrado en el segundo trimestre.

En la venta y reparación de vehículos a motor, con relación a los mismos meses de 2022, se han incrementado en un 33,2% en el tercer trimestre, frente al 34,2% registrado en el segundo trimestre.

Vea también: La tecnológica española Glovo sigue impulsando el q-commerce

En general, los niveles de stock del sector comercial español se acercan a la normalidad perdida, con un ritmo de incremento más moderado que en los trimestres anteriores.

Este descenso del ritmo de incremento de los stocks podría deberse a varios factores, entre los que se encuentran:

  • La mejora de la situación económica, que ha llevado a un aumento de la demanda de bienes y servicios.
  • La reducción de los costes de transporte, que ha hecho que sea más rentable vender los productos almacenados.
  • La reducción de las incertidumbres económicas, que ha llevado a las empresas a reducir sus inventarios de seguridad.

Según publicó Cadena de Suministro.es