Metro AG de Makro España cerró su ejercicio fiscal con un crecimiento de las ventas

Metro AG de Makro España cerró su ejercicio fiscal con un crecimiento de las ventas. Metro AG, propietaria de Makro España, ha informado que cerró su ejercicio fiscal 2022/23 con un crecimiento de las ventas del 2,7% en comparación con el año anterior, alcanzando los 30.600 millones de euros. Sin embargo, los efectos negativos de los tipos de cambio en Rusia y Turquía tuvieron un impacto en este resultado.

Metro AG de Makro España cerró su ejercicio fiscal con un crecimiento de las ventas

La compañía destaca que el crecimiento de las ventas ajustado por tipos de cambio, excluyendo Japón, Myanmar, Bélgica, India y JHB, fue del 8,8% para todo el periodo fiscal. Europa Occidental registró el mayor aumento en las ventas (+4,4%), alcanzando los 12.600 millones de euros, seguida de Europa del Este (+4,1%) con 10.400 millones, y Alemania (+3,5%) con 4.900 millones. Por otro lado, las ventas en Rusia disminuyeron un 13,6%, llegando a los 2.500 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el cuarto trimestre fiscal, las ventas de Metro descendieron un 1,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.900 millones de euros. Sin embargo, en moneda local, las ventas aumentaron un 5,4%, incluso después de la venta del negocio indio. Todos los segmentos contribuyeron a este desarrollo, especialmente Europa del Este con un crecimiento del 10,3% y Europa Occidental con un aumento del 3,8%. Las ventas en Alemania aumentaron ligeramente un 0,8%, y Rusia experimentó un crecimiento positivo del 1,3% por primera vez en el ejercicio financiero.

Vea: Amazon y Microsoft han unido sus fuerzas para proteger a los consumidores

Steffen Greubel, CEO de Metro, ha señalado que las perspectivas para el próximo ejercicio siguen siendo desafiantes, pero la compañía está bien posicionada para lograr su ambición para 2030, considerando su crecimiento continuo en el año financiero anterior. Además, Metro Markets, el mercado online de Metro, se ha lanzado en tres países más y ahora está activo en Alemania, España, Italia, Portugal, Países Bajos y Francia.

A fecha del 30 de septiembre de 2023, la red de tiendas de Metro estaba compuesta por 625 activos, de los cuales 529 eran ‘out of store’ (OOS) y 76 eran almacenes.

Según publicó Foodretail.es