Mercado Libre se consolida como el líder del comercio electrónico

Mercado Libre

Mercado Libre se consolida como el líder del comercio electrónico. La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción del comercio electrónico en la región, que se consolidó como una tendencia irreversible. Según un estudio de Comscore, un 61% de los encuestados realizaron compras online mediante celulares en los últimos tres meses, mientras que un 54% lo hizo desde el ordenador.

En este contexto, Mercado Libre se consolida como el líder del comercio electrónico en la región, con una participación de mercado del 39%. Le siguen PedidosYa (17%), Amazon (15%), McDonald’s (10%) y Mercado Pago (10%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mercado Libre se consolida como el líder del comercio electrónico

Las categorías más compradas en Internet desde el computador son vestimenta y accesorios, descargas digitales, software, viajes y electrónicos. Desde los celulares, las categorías más populares son comida preparada, vestimenta y accesorios, artículos comestibles, descargas digitales y bienes de consumo empaquetados.

Vea también: La Comisión Europea analiza la compra de Air Europa por IAG por posibles efectos negativos en la competencia

Estas tendencias muestran que el comercio electrónico se está transformando en una forma cada vez más común de comprar productos y servicios en la región. Las empresas que quieran aprovechar esta tendencia deben adaptar sus estrategias de marketing y ventas para atender las necesidades de los consumidores digitales.

Según publicó Dfsud.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉