Maersk y Hapag-Lloyd anuncian una nueva alianza operativa

Camión y containers

Maersk y Hapag-Lloyd anuncian una nueva alianza operativa. Las dos principales navieras mundiales, Maersk y Hapag-Lloyd, han anunciado un acuerdo para poner en marcha una nueva alianza operativa a partir de febrero de 2025. Esta alianza, denominada «Gemini Cooperation», busca ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una fiabilidad líder en la industria.

La nueva alianza comprenderá una flota de unos 290 buques con una capacidad conjunta de 3,4 millones de TEUs, de los que un 60% corresponderá a Maersk y el 40% restante a Hapag-Lloyd. El dispositivo conjunto cubrirá siete rutas diferenciadas desde Asia a las costas este y oeste americanas, al Mediterráneo, al norte de Europa y a Oriente Medio, además de entre Oriente Medio, La India y Europa, junto con servicios transatlánticos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La alianza comprenderá 26 servicios principales complementados por otros trayectos de menor entidad, de los que 14 corresponderán a Europa, cuatro a Oriente Medio, trece a Asia y uno mes al golfo de México, para dar flexibilidad y mayor capacidad de conexión con las líneas principales.

La nueva alianza también implica que la red se diseñará para ofrecer una fiabilidad de más de un 90% en sus servicios, una vez que la red esté completamente implementada. Además, también se prevén mejoras en los tiempos de tránsito.

Vea también: El comercio electrónico sigue creciendo en España

La nueva alianza entre Maersk y Hapag-Lloyd es un hito importante en el sector naviero. Representa el fin de las grandes alianzas tradicionales y el inicio de una nueva era de colaboración entre las principales navieras mundiales.

 Según publicó Cadena de Suministro