Maersk pone en servicio el primer gran buque portacontenedores que funciona con metanol verde

Maersk pone en servicio el primer gran buque portacontenedores que funciona con metanol verde. La empresa danesa Maersk pondrá en servicio el próximo 9 de febrero el primer gran buque portacontenedores que funciona con metanol verde. El buque, con una capacidad nominal de 16.000 TEU, cubrirá la ruta comercial AE7, que conecta Asia y Europa a través del canal de Suez.

El buque, construido por Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur, está equipado con un motor de combustible dual que le permite operar con metanol, biodiésel y combustible de búnker (fueloil).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El metanol verde es un combustible renovable que se produce a partir de biomasa o residuos. Es un combustible limpio que produce cero emisiones de gases de efecto invernadero.

La puesta en servicio de este buque es un hito importante en el camino hacia la descarbonización del transporte marítimo. Maersk ha anunciado que su objetivo es transportar un mínimo del 25% de la carga oceánica utilizando combustibles ecológicos para 2030.

Vea también: Los niveles de crecimiento del sector del transporte se han visto afectados por la ralentización de la economía

La puesta en servicio del primer gran buque portacontenedores que funciona con metanol verde es una noticia positiva para el medio ambiente. Este buque demuestra que es posible descarbonizar el transporte marítimo utilizando combustibles limpios y renovables.

La inversión de Maersk en este tipo de buques es un ejemplo de cómo las empresas están tomando medidas para reducir su impacto ambiental.

Según publicó Logistica 360

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉