Los puertos de Singapur, Los Ángeles y Long Beach impulsan la descarbonización del transporte marítimo

puerto, repunte de la piratería

Los puertos de Singapur, Los Ángeles y Long Beach impulsan la descarbonización del transporte marítimo.  Los puertos de Singapur, Los Ángeles y Long Beach han presentado una estrategia para crear un corredor de envío digital y verde. Este corredor, que se extenderá a lo largo del Océano Pacífico, tiene como objetivo acelerar la descarbonización de la industria del transporte marítimo y mejorar la eficiencia.

La estrategia se basa en cuatro pilares:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Coordinación de los esfuerzos de descarbonización:

Los socios del corredor trabajarán juntos para catalizar y coordinar esfuerzos para que los barcos que hagan escala en los puertos de Singapur, Los Ángeles y Long Beach alcancen emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en la fecha más temprana posible.

Generación de consenso sobre las mejores prácticas y estándares de transporte ecológico:

Los socios del corredor buscarán establecer consenso en torno a las mejores prácticas y estándares de transporte ecológico.

Mejora del acceso y la adopción de tecnología y soluciones digitales:

Los socios del corredor trabajarán para desarrollar e implementar tecnología innovadora y soluciones digitales que mejoren la eficiencia, la resiliencia y la descarbonización de la cadena de suministro.

Aprovechamiento de las redes:

Los socios del corredor trabajarán con las partes interesadas involucradas en otras iniciativas de transporte marítimo ecológico para escalar la adopción de tecnologías, combustibles y fuentes de energía con emisiones cero y casi nulas.

Los puertos de Singapur, Los Ángeles y Long Beach impulsan la descarbonización del transporte marítimo

Para lograr estos objetivos, los puertos y el C40 han desarrollado una estructura de asociación y un mecanismo de gobernanza para proporcionar claridad sobre las funciones y responsabilidades de los socios del corredor.

Como próximos pasos, los puertos y el C40 han encargado un estudio para analizar los flujos comerciales y el tráfico de buques entre Singapur, Los Ángeles y Long Beach. El estudio estimará la cantidad de combustibles de emisiones cercanas a cero y cero emisiones necesarios para este tráfico. También guiará la implementación identificando oportunidades de colaboración para avanzar en el desarrollo del corredor.

Vea también: En España mejoran la eficiencia energética en red logística

Los socios fundadores del corredor ahora involucrarán a partes interesadas de todas las cadenas de valor de transporte y suministro de combustible que comparten la visión y los objetivos de la asociación. La intención es incorporar nuevos participantes en el corredor en 2024.

El corredor de envío digital y verde de Singapur, Los Ángeles y Long Beach es una iniciativa importante que tiene el potencial de acelerar la descarbonización de la industria del transporte marítimo. El corredor ayudará a promover el desarrollo y la adopción de tecnologías y combustibles ecológicos, y mejorará la eficiencia de la cadena de suministro.

Según publicó The Logisticsworld.com