Los ataques hutíes en el Mar Rojo: golpe al comercio

puerto

El número de buques que transita por el canal de Suez y el estrecho de Bab al Mandeb ha disminuido considerablemente

Los ataques hutíes en el Mar Rojo: golpe al comercio. Los ataques de los rebeldes hutíes contra buques mercantes en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb han generado una gran tensión en la zona y han tenido un impacto significativo en el comercio internacional.

Efectos de los ataques:

  • Reducción del tráfico marítimo: El número de buques que transita por el canal de Suez y el estrecho de Bab al Mandeb ha disminuido considerablemente.
  • Aumento de los costos: Las navieras que se ven obligadas a utilizar rutas alternativas experimentan un aumento en los costos de combustible y tiempo de viaje.
  • Retrasos en la entrega de mercancías: Los ataques han provocado retrasos en la entrega de productos básicos como cereales, petróleo y gas natural licuado.
  • Inestabilidad en el mercado energético: La reducción del flujo de petróleo a través del Mar Rojo ha contribuido a la volatilidad del mercado energético mundial.

Vea también: Aumento del 4,5% en los costos de almacenamiento en Uruguay


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Medidas para enfrentar la crisis:

  • Operación Aspides: La Unión Europea ha desplegado una misión militar para proteger a los buques mercantes en la zona.
  • Diplomacia: Se están realizando esfuerzos diplomáticos para encontrar una solución al conflicto en Yemen, que es la causa principal de los ataques hutíes.
  • Reforzamiento de la seguridad: Las autoridades de Egipto y Arabia Saudita han reforzado la seguridad en sus aguas territoriales.

Los ataques hutíes en el Mar Rojo: golpe al comercio

Los ataques hutíes en el Mar Rojo están teniendo un impacto negativo en la economía global. El aumento de los costos de transporte y los retrasos en la entrega de mercancías están afectando a las empresas y a los consumidores de todo el mundo.

Los hutíes son un grupo rebelde chií que controla gran parte del norte de Yemen. Desde 2014, Yemen está inmerso en una guerra civil entre los hutíes y el gobierno reconocido internacionalmente. Los hutíes han sido acusados de utilizar drones y misiles para atacar buques mercantes en el Mar Rojo.

Fuente: AmericaRetail & Malls