Lockers inteligentes: una solución moderna para la eficiencia logística

Logística

Lockers inteligentes: una solución moderna para la eficiencia logística. En la actualidad, los consumidores finales valoran cada vez más la flexibilidad, la comodidad y la seguridad a la hora de recibir sus compras por comercio electrónico. Es por ello que las empresas han empezado a implementar una moderna solución que contribuye a mejorar la experiencia de sus clientes en la etapa de entrega: los lockers inteligentes.

Los lockers inteligentes son unos casilleros de almacenamiento automatizados que ofrecen un lugar seguro para que los clientes reciban sus paquetes. Divididos en diferentes casilleros modulares de diferentes tamaños, los transportistas pueden almacenar sus entregas dentro del locker sin interactuar con el receptor de la mercancía, agilizando así su trabajo y optimizando la cadena de suministro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El propio receptor puede recogerlo cuando mejor le parezca, pues estos dispositivos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana; solo deben abrir el compartimento mediante un código único generado y enviado por el distribuidor, o por una aplicación móvil.

Lockers inteligentes: una solución moderna para la eficiencia logística

Los lockers inteligentes ofrecen una serie de beneficios y ventajas para los clientes, las empresas y el medio ambiente:

Flexibilidad en la recogida: Los lockers inteligentes brindan la flexibilidad de recoger las compras en el momento que uno desee. No es necesario esperar en casa durante horas para recibir un paquete.

Mayor satisfacción del cliente: La instalación de smart lockers en zonas comerciales o edificios comunitarios facilita la recepción de pedidos a los clientes. Esto les ofrece una gran flexibilidad y comodidad, ya que es posible recepcionar pedidos sin necesidad de estar todo el día pendiente o acudir a la oficina de atención del operador logístico, eliminando así todos los tiempos de espera.

Ahorro de tiempo y costos de logística: Los lockers inteligentes permiten optimizar el tramo final de la entrega de los pedidos, por lo que suponen un ahorro de tiempo y costos; asimismo, su utilización mejora la eficiencia operativa y reduce el uso de combustible y emisiones de CO₂ al reducir los viajes efectuados.

Mayor seguridad: Los lockers inteligentes ofrecen una solución segura para evitar robos o daños a tus paquetes. Están fabricados con materiales resistentes y funcionan con cerraduras electrónicas que tan solo se abren a través del código de recogida proporcionado.

Impulsa la venta cruzada: La instalación de lockers inteligentes es también una oportunidad de negocio para las empresas. Su uso en zonas comerciales o tiendas permiten activar el cross selling o venta cruzada. Los clientes utilizarán el locker para recepcionar sus pedidos, pero a la vez, estos descubrirán a la empresa que la gestiona y sus productos.

Elimina las entregas fallidas: Las entregas fallidas son frustrantes. Los lockers ayudan a eliminar este problema, ya que proporcionan un lugar confiable para que los mensajeros dejen tus paquetes.

Mejora la gestión de inventarios: Además, los lockers pueden actuar como centros de distribución secundarios, lo que facilita una gestión más eficiente de los inventarios y un cumplimiento de pedidos más rápido.

Vea también: El Black Friday no termina el 27 de noviembre

Los lockers inteligentes son una solución moderna que ofrece una serie de beneficios para los clientes, las empresas y el medio ambiente. Por ello, cada vez son más los negocios y empresas que se animan a instalar este tipo de casilleros, con el objetivo de automatizar la recepción y entrega de paquetes, aprovechando cada una de las ventajas que trae consigo.

Según publicó Logistica 360

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉