Lidl implementará cámaras corporales en todas sus tiendas para combatir la delincuencia

Lidl

Lidl implementará cámaras corporales en todas sus tiendas para combatir la delincuencia minorista en el Reino Unido.  Ante el creciente número de robos y actos de violencia en el sector minorista del Reino Unido, Lidl ha anunciado que se convertirá en la primera cadena de supermercados en implementar cámaras corporales en todas sus tiendas. A partir de finales de este mes, Lidl comenzará a equipar sus supermercados británicos con esta medida de seguridad, tras una inversión de más de dos millones de libras esterlinas.

Lidl destaca que su compromiso de equipar todas sus tiendas con cámaras corporales la diferencia de otras cadenas, que aún se encuentran en fase de pruebas, implementan la tecnología en un número limitado de tiendas o simplemente la ofrecen como una opción para el personal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lidl implementará cámaras corporales en todas sus tiendas para combatir la delincuencia

El CEO de Lidl GB, Ryan McDonnell, comenta que la seguridad siempre ha sido una prioridad absoluta para la empresa, y aunque sus tiendas suelen ser entornos seguros, la delincuencia en el comercio minorista está afectando a todo el sector. La inversión en cámaras corporales es una de las medidas que Lidl está tomando para proteger y brindar tranquilidad a sus trabajadores y clientes.

Además, el mes pasado Lidl se convirtió en miembro fundador del Proyecto Pegasus, una asociación empresarial y policial que busca combatir la delincuencia minorista grave y organizada. Lidl ha comprometido 60.000 libras esterlinas de financiación durante dos años para este proyecto.

Vea: L’Oréal presenta sus últimas soluciones de beauty tech

McDonnell destaca la importancia de que la industria se una para encontrar nuevas y innovadoras formas de combatir la delincuencia minorista en el Reino Unido. El Proyecto Pegasus brinda una oportunidad real para que minoristas, fuerzas policiales y el Ministerio del Interior trabajen juntos y aborden el preocupante aumento de incidentes que enfrentan los trabajadores minoristas a diario.

Según  publicó Revista Inforetail