Las redes sociales, el nuevo escaparate de los supermercados

Las redes sociales, el nuevo escaparate de los supermercados. Las redes sociales han transformado nuestra vida y los hábitos de compra también se están viendo afectados. Los consumidores utilizan las redes sociales para obtener información sobre productos, promociones y novedades, y también para consultar las opiniones de otros usuarios.

Según un estudio, el 37% de los españoles ha comprado productos con base en las recomendaciones de terceros en redes sociales. Por otro lado, el 32% lo ha hecho gracias a promociones compartidas en estas plataformas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los comentarios y las opiniones que vierten los clientes online se han vuelto muy relevantes respecto a la influencia en la decisión de compra. Perdemos el miedo cuando comprobamos que otras personas han realizado las compras y han dejado una opinión en cualquier red social. Se produce una sensación de confianza que invita a comprar.

Las redes sociales, el nuevo escaparate de los supermercados

Los consumidores otorgan mayor confianza a aquellas marcas que no realizan técnicas de autopromoción. En general, prefieren que sean los propios usuarios los que emitan un juicio tras haber comprado, ya que se trata de una opinión más cercana a nosotros y nuestros intereses, y alejada del mundo del marketing.

Las marcas desean adaptarse a los cambios y a los nuevos hábitos de compra y, para ello, no dudan en fomentar la autenticidad con los propios clientes. Quizás se está produciendo un cambio de paradigma: las redes sociales ya no solamente se ven como un lugar en el que hacer publicidad, sino que son espacios en los que existe el diálogo y el intercambio de opiniones valiosas.

Las redes sociales, un nuevo canal de ventas

Las redes sociales ofrecen a los supermercados un nuevo canal de ventas muy valioso. A través de estas plataformas, las marcas pueden llegar a un público más amplio y ofrecer promociones y descuentos que sean atractivos para los consumidores.

El reto para los supermercados está en ofrecer contenido auténtico y que sea creíble. Con ello, las promociones de supermercados pueden tener un importante peso específico en estos canales.

Vea también: El mercado de segunda mano en España: una tendencia en auge

Las redes sociales están cambiando la manera en la que los consumidores interactúan con las marcas y deciden sus compras. Los supermercados que se adapten a estos cambios podrán aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales para aumentar sus ventas.

Según publicó Foodretail.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉