La inteligencia artificial, una herramienta prometedora para el descubrimiento de nuevos fármacos y alimentos

IA Las limitaciones

La inteligencia artificial, una herramienta prometedora para el descubrimiento de nuevos fármacos y alimentos. La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la salud, con aplicaciones prometedoras en el descubrimiento de nuevos fármacos y alimentos.

Acuerdos entre Isomorphic y Lilly y Novartis

La compañía farmacéutica Isomorphic, propiedad de Alphabet/Google, ha cerrado dos acuerdos con Lilly y Novartis por valor de casi 3 mil millones de euros para agilizar el descubrimiento de nuevos fármacos mediante IA.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estos acuerdos significan un considerable avance para la tecnología basada en IA de AlphaFold desarrollada por el DeepMind de Google, sobre la que se ha construido la plataforma de Isomorphic.

La IA para predecir la estructura de las proteínas

La plataforma de Isomorphic ayuda a predecir la estructura de las proteínas, un paso crucial en el desarrollo de nuevos fármacos.

Los nuevos descubrimientos de AlphaFold permitirán mejorar las predicciones de proteínas para incluir pequeñas moléculas y ácidos nucleicos.

La inteligencia artificial, una herramienta prometedora para el descubrimiento de nuevos fármacos y alimentos

El sector alimentario también está apostando por la IA para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes.

Por ejemplo, Eat Just trabaja desde 2014 con herramientas de inteligencia artificial para analizar el mundo vegetal y obtener nuevas fuentes de proteínas con las que reemplazar el consumo de huevo.

Journey Foods ha creado una plataforma basada en IA para mejorar la composición nutricional de los alimentos derivados de las plantas.

Hampton Creek ambiciona indexar las más de 400.000 plantas que existen en el mundo para encontrar nuevas fuentes de proteínas vegetales.

Air Protein, por su parte, quiere producir carnes sostenibles a partir de elementos disponibles en el aire.

Vea también: La afluencia a los centros comerciales españoles aumenta un 7,4% en 2023

La IA es una herramienta prometedora para el descubrimiento de nuevos fármacos y alimentos.

Los acuerdos entre Isomorphic y Lilly y Novartis son un ejemplo de cómo la IA está siendo utilizada para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos.

En el ámbito de la alimentación, la IA se está utilizando para desarrollar nuevos productos y mejorar los existentes, con el objetivo de ofrecer alimentos más saludables y sostenibles.

Según publicó Foodretail.es