IKEA reduce su huella climática un 22%

IKEA abre su primera tienda en Colombia 

IKEA reduce su huella climática un 22%. La empresa sueca IKEA anunció que su huella climática en el año fiscal 23 se estima en 24.1 millones de toneladas de CO2 eq., lo que representa una disminución del 12% en comparación con el año anterior y del 22% en comparación con el año basal del año fiscal 2016.

Esta reducción se atribuye al continuo aumento de la electricidad renovable tanto en el comercio minorista como en las unidades de producción. IKEA también determinó que las mejoras en la eficiencia energética, además de menores volúmenes de producción, contribuyeron para lograr esos porcentajes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el año fiscal 23, la empresa introdujo pegamento biobasado en la fábrica de juntas de IKEA Industry en Lituania. También exploraron una nueva tecnología para reciclar tablero de fibra. El comunicado aseguró que esas innovaciones ayudarán a los planes de transición climática de la marca y al trabajo para reducir las emisiones de los materiales.

IKEA reduce su huella climática un 22%

25 puntos retail de la marca ahora consumen 100% electricidad renovable, una más que el año pasado.

100% de electricidad renovable en 142 fábricas o proveedores adicionales, con lo que el total asciende a 408.

Reducción de la huella climática de las operaciones directas de Inter IKEA Group en un 80% en comparación con la línea basal del año fiscal 16.

Reducción de la cantidad de envases de plástico de bienes de consumo en aproximadamente un 47% y reducción de envases de plástico totales (incluidos envases de consumo, envases múltiples, cargas unitarias y materiales de manipulación) en aproximadamente un 44% en comparación con el año basal FY21.

Uso por primera vez de residuos de producción de cerámica para hacer la nueva gama de vajillas.

Vea también: México consolida su liderazgo en exportaciones en Latinoamérica

Se proporcionaron 23.2 millones de piezas de ensamblaje para permitir a los clientes prolongar la vida útil de los productos.

IKEA se ha fijado el objetivo de ser climáticamente neutra para 2030. Estas últimas cifras demuestran que la empresa está avanzando en el camino correcto.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉