IKEA mantiene precios bajos pese a la inflación

ikea
Según publicó America Retail & Malls IKEA mantiene precios bajos pese a la inflación. La empresa sueca IKEA anunció que mantendrá sus precios bajos a pesar de la inflación y las interrupciones en el transporte marítimo.

Jesper Brodin, CEO del Grupo Ingka, propietario de la mayoría de las tiendas IKEA en el mundo, dijo que la compañía está comprometida a ofrecer precios asequibles a sus clientes.

«Nuestro compromiso es asegurarnos de que damos prioridad a la inversión en precios más bajos para nuestros clientes», dijo Brodin en el Foro de Mercados Globales de Reuters, celebrado en Davos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ingka Group ha invertido más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) en reducciones de precios en todos sus mercados entre septiembre y noviembre.

IKEA mantiene precios bajos pese a la inflación

Las interrupciones en el transporte marítimo han elevado los costos de los productos, pero IKEA dice que tiene existencias suficientes para absorber cualquier impacto en la cadena de suministro.

«Este no es un año para optimizar los beneficios», afirmó Brodin. «Este es un año para intentar navegar con un beneficio menor, pero para asegurarnos de que apoyamos a la gente».

IKEA también planea ampliar su presencia en China e India, mercados que han experimentado un repunte en el consumo.

Vea también: Incremento de precios de peajes impulsarán demanda de activos inmobiliarios logísticos de proximidad

La decisión de IKEA de mantener sus precios bajos es una señal de que la compañía está comprometida con sus clientes, incluso en tiempos de inflación.

La compañía también está apostando por el crecimiento en los mercados emergentes, donde la demanda de sus productos sigue siendo fuerte.

Es probable que la decisión de IKEA de mantener sus precios bajos tenga un impacto positivo en su cuota de mercado.