Glovo cierra sus supermercados fantasma en seis ciudades españolas

Motorizado con maleta de delivery Glovo

Glovo cierra sus supermercados fantasma en seis ciudades españolas. La plataforma de delivery Glovo ha anunciado el cierre de sus supermercados fantasma, conocidos como dark stores, en seis ciudades españolas: Bilbao, Pamplona, Tenerife, Las Palmas, Alicante y Granada. La empresa ha explicado que la decisión se debe a la falta de capital y a la evolución insuficiente de las ventas.

El cierre de estos centros afectará a un total de 104 trabajadores, según ha adelantado El Periódico. Los empleados afectados serán recolocados en otros puestos dentro de la empresa, según ha informado Glovo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El servicio Super Glovo, que ofrece la entrega de productos de alimentación en menos de una hora, seguirá disponible en las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Recorte salarial

La decisión de Glovo de cerrar sus dark stores ha sido criticada por el sindicato UGT, mayoritario en la empresa. La organización sindical ha denunciado que la compañía se ha “descolgado” del convenio y ha “recortado” la remuneración salarial eliminando complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario.

UGT ha advertido de que vigilará para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por el cierre de los dark stores.

Glovo cierra sus supermercados fantasma en seis ciudades españolas

El cierre de los dark stores de Glovo en seis ciudades españolas es un nuevo revés para este modelo de negocio. En los últimos meses, otras empresas como Gorillas y Dija también han anunciado el cierre de algunos de sus centros.

Vea también: México, el mercado estrella de SimpliRoute en América Latina

El auge de los supermercados fantasma se produjo durante la pandemia de COVID-19, cuando la demanda de servicios de entrega a domicilio se disparó. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de este modelo de negocio se ha ralentizado en los últimos meses, debido a la normalización de la situación sanitaria y a la competencia de otras empresas de delivery.

Se espera que el mercado de los supermercados fantasma siga creciendo en los próximos años, pero a un ritmo más moderado que en los últimos tiempos.

Según publicó Revista Inforetail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉