El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una Comisión de Movilidad Aérea Urbana

Amazon traerá entregas con drones a Texas, IA

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una Comisión de Movilidad Aérea Urbana. La aparición de nuevos servicios de movilidad aérea para el transporte de mercancías y de pasajeros supone un fuerte salto tecnológico para la movilidad urbana.

En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid ha constituido esta misma semana la Comisión de Movilidad Aérea Urbana para que la capital se adapte con margen al Madrid del futuro en esta materia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este órgano colegiado dará asesoramiento al Ayuntamiento para establecer un marco de estudio para regular la movilidad aérea en la ciudad, con lo que la capital se convertirá en la primera ciudad en contar con una ordenanza que regule la movilidad aérea urbana.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una Comisión de Movilidad Aérea Urbana

Las autoridades municipales madrileñas quieren que este marco normativo facilite el trabajo de los operadores que trabajan ya en este ámbito o que han desarrollado proyectos piloto.

Para ello, entre las funciones de este órgano, destaca el estudio de las condiciones en que deberá regirse la movilidad aérea urbana de drones en el marco de la normativa comunitaria, estatal y, en su caso, autonómica que se promulgue.

Además, este órgano de asesoramiento servirá también para fomentar la colaboración público-privada con distintos sectores socioeconómicos para el desarrollo y la promoción económica de la capital.

Vea también: ¿Cómo afectará el Fondo de Innovación Industrial de Amazon a la cadena de suministro?

Este órgano se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad mínima de seis meses y en sesiones extraordinarias. Así mmismo, se crearán grupos de trabajo permanentes para la realización de tareas de análisis, estudio y elaboración de propuestas concretas.

La comisión abordará materias como la seguridad, la normativa, las infraestructuras para definir corredores seguros y espacios de estacionamiento, entre otros aspectos para la operativa de drones.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉