eBay recortará 1.000 empleos y reducirá las contrataciones

eBay ofrece una línea única de coleccionables

eBay recortará 1.000 empleos y reducirá las contrataciones en medio de las difíciles condiciones económicas. eBay, la plataforma de comercio electrónico, anunció el 23 de enero que recortará cerca de 1.000 empleos, lo que supone alrededor del 9% de su plantilla a tiempo completo. La compañía también prevé reducir el número de contrataciones en los próximos meses.

El consejero delegado de eBay, Jamie Iannone, dijo que la decisión se tomó en respuesta a las difíciles condiciones económicas generales. «Estamos tomando medidas para centrarnos en los negocios que están funcionando bien y para garantizar que estemos bien posicionados para el futuro», dijo Iannone en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

eBay recortará 1.000 empleos y reducirá las contrataciones

Los analistas señalan que es probable que los despidos estén dirigidos a eliminar determinados niveles directivos, en línea con los esfuerzos por mejorar la eficiencia.

Los empleados que serán despedidos recibirán una notificación de sus jefes a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.

Vea también: El abastecimiento de agua y su impacto en la industria logística de México

eBay no ha proporcionado información específica sobre el ahorro de costes previsto, los costes asociados a la reestructuración o el impacto detallado en las diferentes funciones laborales y áreas de negocio.

Los despidos de eBay son un signo de los tiempos difíciles que está viviendo el sector del comercio electrónico. La compañía se enfrenta a una serie de desafíos, entre los que se incluyen la inflación, el fin del boom vivido durante la pandemia y la creciente competencia de los gigantes tecnológicos.

Según publicó Revista Inforetail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉