Covirán abrió 92 nuevas tiendas

Según publica America Retail & Malls

En España, se inauguraron 86 nuevos supermercados en 13 comunidades autónomas

Covirán abrió 92 nuevas tiendas, ha cerrado un exitoso 2023 con la apertura tiendas en España y Portugal, consolidando su segunda posición en el ranking nacional de establecimientos. Esta expansión ha generado 313 nuevos empleos, principalmente femeninos y en zonas rurales, fortaleciendo el tejido productivo local y combatiendo la despoblación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En España, se inauguraron 86 nuevos supermercados en 13 comunidades autónomas, con Andalucía (32), Cataluña (25) y País Vasco (6) como las regiones con mayor crecimiento. La cooperativa también ha experimentado un relevo generacional positivo, con 17 traspasos en 2023, principalmente entre familiares por jubilación.

José Antonio Benito, presidente de Covirán, ha destacado la confianza de los pequeños detallistas independientes en el modelo de negocio de la cooperativa. «La hegemonía de Covirán se asienta en un modelo de supermercado que favorece el emprendimiento y la economía local», ha afirmado Benito, «una opción atractiva que preserva el tejido productivo local y lucha contra la despoblación.»

Covirán abrió 92 nuevas tiendas

La expansión coincide con la inauguración del nuevo modelo de tienda «supercercana», que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la excelencia. Este formato renueva la imagen de Covirán e introduce mejoras para una experiencia de compra positiva y cercana.

En Portugal, se abrieron 6 nuevos supermercados en 5 distritos del país. Uno de ellos, en Viseu, responde al formato Covirán Plus, una tienda de proximidad sostenible, accesible y eficiente energéticamente.

Ampliación de la superficie

La ampliación de la superficie de sala de ventas en casi 15.000 metros cuadrados demuestra la solidez del crecimiento de Covirán. La apertura de una nueva plataforma logística en Barberá del Vallés (Barcelona) y la ampliación de un almacén en Portugal optimizarán la distribución y el servicio a los socios.

Vea también: ¿Cómo competir con gigantes como Mercadona, Lidl o Aldi?

Covirán es una cooperativa española de supermercados que se ha convertido en un referente en el sector de la distribución alimentaria. Fundada en 1961, la cooperativa se caracteriza por su modelo de negocio único, basado en la colaboración entre socios detallistas independientes.

En los últimos años, Covirán ha experimentado un importante crecimiento, impulsado por la apertura de nuevas tiendas y la expansión en nuevos mercados. La cooperativa también ha realizado una importante inversión en la modernización de sus supermercados y en la mejora de su oferta comercial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉