Banner_Home-letras
Inicio España Comisión Europea reclama ataques a camiones españoles

Comisión Europea reclama ataques a camiones españoles

Comisión Europea reclama ataques a camiones españoles. Los ataques a camiones españoles se produjeron en Le Boulou y El Pertús.

En respuesta escrita a una pregunta presentada por los eurodiputados populares Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido como consecuencia de los ataques a camiones españoles en Francia el pasado mes de octubre, la Comisión Europea ha destacado que «la libre circulación de mercancías es una de las cuatro libertades fundamentales de la UE y una piedra angular del mercado interior».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta misma línea, el colegio europeo de comisarios argumenta que «cuando surgen obstáculos, los Estados miembros deben adoptar todas las medidas proporcionadas que sean necesarias para garantizar la libre circulación de mercancías en su territorio».

Comisión Europea reclama ataques a camiones españoles

De igual manera, la Comisión informa de que, a raíz de una solicitud de las autoridades españolas, pidió a las autoridades francesas que facilitaran información sobre las perturbaciones que se produjeron el 19 de octubre de 2023 en los municipios de Le Boulou y El Pertús, cerca de la frontera con España, y sobre las medidas que adoptaron o tenían previsto adoptar para facilitar la libre circulación de mercancías.

Vea también: Maersk usará un puente terrestre debido a la situación del Canal de Panamá

La Comisión asegura que las autoridades francesas respondieron indicando que habían adoptado rápidamente las medidas necesarias para poner fin a los actos de vandalismo que estaban ocasionando daños y que la Gendarmería había iniciado una investigación después de que varios conductores de camiones hubiesen interpuesto una denuncia.

Al respecto, la Comisión ha pedido a las autoridades francesas que «adopten las medidas necesarias para evitar que vuelvan a producirse perturbaciones similares». Esta parca respuesta implica un simple toque de atención sin ir más al fondo de una cuestión enquistada desde hace largo tiempo, ni adoptar medidas activas o sancionadoras para impedir nuevos ataques.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉