Coca-Cola experimenta con envases de papel en Austria

Coca-Cola

Coca-Cola experimenta con envases de papel en Austria. Coca-Cola HBC, el segundo mayor embotellador de la multinacional en el mundo, está dando pasos hacia propuestas más sostenibles con la introducción de un nuevo embalaje de papel que está siendo probado en Austria.

En colaboración con el proveedor Mondi, Coca-Cola HBC ha implementado la solución ‘Hug-IT’, la cual reemplaza el envoltorio plástico retráctil de los packs de refrescos de 1,5 litros fabricados por la compañía en ese país. Esta solución también se utilizará en las marcas Fanta, Sprite y Mezzo Mix.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Coca-Cola experimenta con envases de papel en Austria

La banda ‘Hug-IT’ de Mondi permite mantener unidas seis botellas durante el transporte, ofreciendo una alta resistencia a la tracción y elasticidad. Según Mondi, este papel está hecho al 100% de fibras de madera obtenidas de manera responsable, utilizando papel kraft. Además, el proveedor destaca que el papel tiene una de las tasas de reciclaje más altas entre los materiales de embalaje.

Vea también Ripley implementa la logística verde

El desarrollo de la solución ‘Hug-IT’ tomó tres años, desde la concepción hasta la planificación, prueba y disponibilidad del producto. Durante este proceso, varias divisiones de Mondi estuvieron involucradas. Las fundas se fabrican utilizando maquinaria automatizada proporcionada por Krones, un grupo tecnológico y proveedor de servicios para la industria de bebidas y alimentos líquidos. Expertos de Mondi, Coca-Cola HBC y Krones trabajaron estrechamente para abordar esta innovación.

Coca-Cola es una reconocida marca de bebidas gaseosas que ha estado presente en el mercado durante muchos años. Fue creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton en Atlanta, Estados Unidos. Desde entonces, se ha convertido en una de las bebidas más populares y consumidas en todo el mundo.

Esta información apareció primero aquí.