Carrefour avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Carrefour

Carrefour continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de placas fotovoltaicas en sus tiendas en España. En la actualidad, ya son 100 las tiendas que están produciendo energía renovable y está trabajando en otras 21 más para finalizar próximamente.

La compañía tiene planificados 21 centros más para llevar a cabo este proyecto sostenible y alcanzar a finales de año un total de 191 tiendas con esta propuesta energética.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La instalación de estas placas fotovoltaicas permitirá a Carrefour generar más de diez millones de kilovatios hora, lo que equivale a más de medio millón de árboles nuevos plantados y a un ahorro de más de 6.000 toneladas de dióxido de carbono.

Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de Carrefour 2026, cuyo objetivo es reducir un 20% la energía consumida en los dos próximos años.

Carrefour avanza en su compromiso con la sostenibilidad

Para acelerar la ejecución del proyecto, Carrefour está trabajando con tres industriales, manteniendo reuniones con instituciones para agilizar la obtención de permisos y aprovechando la climatología favorable en los meses de verano.

Clave para el futuro:

La instalación de placas fotovoltaicas en las tiendas de Carrefour es un paso importante en el camino hacia un consumo eléctrico más sostenible. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente y su apuesta por las energías renovables.

Posibles beneficios:

La instalación de placas fotovoltaicas en las tiendas de Carrefour puede generar los siguientes beneficios:

  • Reducción de la huella de carbono de la compañía.
  • Ahorro de costes en la factura de la luz.
  • Mejora de la imagen de la compañía como empresa comprometida con el medio ambiente.

Vea también: Los niveles de crecimiento del sector del transporte se han visto afectados por la ralentización de la economía

Impacto en la economía:

La instalación de placas fotovoltaicas en las tiendas de Carrefour puede tener un impacto positivo en la economía de España, ya que generará empleo y contribuirá al desarrollo de las energías renovables.

Según publicó Revista Inforetail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉