Carga aérea en España: crecimiento del 17,3% en diciembre

Avión aterrizando en aeropuerto. Volaris. Omicrón. Aviación comercial. Vía aérea. Avianca. Industria aérea. Volaris

Carga aérea en España: crecimiento del 17,3% en diciembre. El sistema aeroportuario español ha registrado un crecimiento del 17,3% en el tráfico de carga aérea durante el mes de diciembre de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Crecimiento generalizado

El crecimiento ha sido generalizado en todas las principales instalaciones de carga del país, destacando el aumento del 23,6% en Barajas, el 13% en Barcelona y el 22,6% en Zaragoza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Único descenso

El único descenso se ha producido en Vitoria, con una caída del 9,3%.

Crecimiento acumulado

En lo que va de año, el tráfico de carga aérea en España ha acumulado un crecimiento del 7,9%, con un total de 1.079,6 millones de kilos.

Carga aérea en España: crecimiento del 17,3% en diciembre

Por lo que respecta a las operaciones, en toda la red de Aena se han registrado 176.368 en total durante el mes de diciembre, un 11,3% más que en el mismo período de 2022.

Vea también: La importancia de la logística inversa en el eCommerce mexicano

El crecimiento del tráfico de carga aérea en España durante el mes de diciembre es una buena noticia para el sector, ya que indica que la recuperación económica está en marcha.

Se espera que este crecimiento continúe en los próximos meses, ya que la demanda de transporte de mercancías continúa aumentando.

Según publicó Cadena de Suministro

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉