Amor en el aire y en la carga aérea

Aeroméxico y Delta

Un San Valentín sostenible y eficiente

Amor en el aire y en la carga aérea: Un San Valentín sostenible y eficiente. La industria de la carga aérea juega un papel fundamental en el Día de San Valentín, transportando miles de toneladas de flores a todo el mundo. Este año, las empresas y aerolíneas están redoblando sus esfuerzos para que el amor esté en el aire, pero también sea sostenible.

LATAM Airlines ha logrado compensar el total de CO2 del transporte de flores de 2023. A través de su programa “1+1: Compensar para Conservar”, invirtió en proyectos de conservación en Sudamérica, neutralizando 1.297 toneladas de dióxido de carbono.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En alianza con “María Flowers”, LATAM movilizó más de 1.300 toneladas de flores a Miami desde Ecuador y Colombia, compensando el 50% de las emisiones. El grupo LATAM cubrió el 50% restante.

Otras iniciativas para un San Valentín más verde:

  • El aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth (DFW) y Qatar Cargo han lanzado un vuelo de carguero entre Sudamérica y Texas, transportando 12 toneladas de flores por semana.
  • Avianca Cargo ha duplicado su capacidad regular para las flores durante la temporada de San Valentín, operando alrededor de 300 vuelos de carga desde Colombia y Ecuador a Norteamérica. Transportaron cerca de 18 mil toneladas de flores.
  • American Airlines Cargo ha movido más de 1.2 millones de libras de flores antes del Día de San Valentín, principalmente de Europa y América Latina a todo el mundo.

Estas iniciativas demuestran que la industria de la carga aérea está comprometida con la sostenibilidad, incluso en fechas especiales como el Día de San Valentín.

Vea también: La industria de semiconductores está en auge

Además de la sostenibilidad, la eficiencia también es clave. Las empresas están invirtiendo en infraestructura y tecnología para garantizar que las flores lleguen a su destino frescas y a tiempo.

America Retail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉