Amazon lanza su tecnología Just Walk Out en los hospitales

Amazon

Amazon lanza su tecnología Just Walk Out en los hospitales. Amazon ha anunciado que ha comenzado a implementar su tecnología Just Walk Out, que permite al consumidor comprar sin necesidad de pasar por cajas, en los centros de atención médica. De esta forma, los médicos, enfermeras y demás personal sanitario podrán coger alimentos y bebidas simplemente escaneando su credencial de empleado.

La compañía tecnológica recuerda que en la mayoría de los contextos donde se aplica su tecnología Just Walk Out los compradores utilizan métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito y billeteras móviles. Sin embargo, como gran parte del personal del hospital no lleva sus billeteras ni teléfonos durante el horario laboral y muchas tiendas del hospital están cerradas al personal durante la noche, comprar alimentos y bebidas puede ser un inconveniente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con este sistema, los trabajadores sanitarios pueden tener acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana a lo que necesitan, además de que el importe de la compra se deduce automáticamente de su nómina.

Este nuevo servicio de pago con acreditación permite a los sanitarios vincular sus credenciales de empleado con su nómina. Esto significa que los trabajadores pueden acceder a la tienda escaneando su acreditación a la entrada, comprar lo que necesitan y luego salir sin necesidad de hacer cola para pagar. El importe de la compra se deducirá automáticamente de su cuenta nómina.

En concreto, el hospital St. Joseph’s en el campus Candler de la ciudad de Savannah (Georgia), es el primer establecimiento sanitario norteamericano que cuenta en su interior con una tienda de tecnología Just Walk Out y el primer lugar que ofrece esta capacidad de pago con acreditación.

De esta forma, los hospitales se suman a otros recintos que incluyen tiendas dotadas con esta tecnología, como aeropuertos, estadios deportivos, campus universitarios, supermercados y tiendas de conveniencia, parques temáticos o cafeterías en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá. Además, Just Walk Out también está disponible en docenas de tiendas propiedad de Amazon.

Ventajas de la tecnología Just Walk Out para los hospitales

La implementación de la tecnología Just Walk Out en los hospitales ofrece una serie de ventajas, entre las que se incluyen:

  • Mayor comodidad y eficiencia para el personal sanitario: Los trabajadores pueden acceder a la tienda las 24 horas del día, los siete días de la semana y no tienen que hacer cola para pagar.
  • Reducción de los costes: Los hospitales pueden ahorrar en costes de personal y gestión de inventario.
  • Mejora de la experiencia del paciente: Los pacientes pueden ver a su personal sanitario más relajado y concentrado en su trabajo.

Es probable que la tecnología Just Walk Out se extienda a más hospitales en el futuro, ya que ofrece una serie de ventajas que pueden beneficiar tanto a los trabajadores sanitarios como a los pacientes.

Según publicó Revista Inforetail