Amazon entra en el mercado de la venta de coches

Amazon entra en el mercado de la venta de coches. Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado que comenzará a vender coches en Estados Unidos en 2024. La empresa ha firmado un acuerdo con Hyundai, que será la primera marca disponible para los clientes de Amazon.

La nueva experiencia de compra digital de Amazon facilitará a los clientes comprar un coche nuevo por internet y luego recogerlo o recibirlo en su concesionario local. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área según una variedad de preferencias, elegir su coche preferido y realizar el pago online con las opciones de financiación que mejor se adapten a sus necesidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio de Amazon tiene a Hyundai como primer partner. Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día.

Amazon entra en el mercado de la venta de coches

En este sentido, Hyundai ha seleccionado Amazon Web Services (AWS) como su proveedor de nube prioritario para acelerar su transformación digital. AWS ofrece una amplia gama de capacidades que van desde la computación, el almacenamiento, las bases de datos y los análisis hasta la inteligencia artificial (IA generativa) o el Internet de las cosas (IoT).

Vea también: Women in Retail premia a las mujeres

Amazon y Hyundai esperan ofrecer a los clientes más experiencias de compra y apoyar a los distribuidores con una plataforma de ventas eficiente y efectiva.

Esta nueva apuesta de Amazon por el mercado de la venta de coches es un paso más en su estrategia de diversificación. La empresa ya ofrece una amplia gama de productos y servicios, desde libros y electrónica hasta productos de consumo y servicios de streaming.

Según publicó Revista Inforetail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉