Victoria’s Secret incorporará IA en las compras en línea

Personalización retail clientes, minorista, ecommerce, experiencia, IA

Victoria’s Secret se asoció con Google Cloud para llevar la inteligencia artificial y la IA generativa a sus clientes en línea en un esfuerzo por aumentar la inclusividad y mejorar la personalización, según el jefe de clientes de Victoria’s Secret, Chris Rupp, en una publicación en el blog del jueves.

La empresa de ropa interior está implementando un asistente virtual de inteligencia artificial generativa y utilizando la inteligencia artificial para optimizar la previsión de inventario y permitir a los clientes subir y buscar imágenes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La tecnología nos ayudará a ofrecer recomendaciones personalizadas para cada cliente, atendiendo a sus diversos perfiles, necesidades e intereses», dijo un portavoz de Victoria’s Secret a CX Dive en un correo electrónico. «Esta tecnología también mejorará nuestro conocimiento del cliente y nos ayudará a analizar el sentimiento del cliente, que podemos utilizar para informar desde productos hasta marketing y la experiencia de compra».

Vea también: ¿Puede la IA cumplir con las expectativas prometidas para las compras?

El asistente virtual de inteligencia artificial generativa, que está impulsado por la plataforma Vertex AI de Google Cloud, ofrecerá recomendaciones de productos personalizadas, recreando el asesoramiento y la asistencia proporcionados en la tienda. La herramienta no está disponible actualmente y Victoria’s Secret no proporcionó detalles sobre cuándo se implementará.

«Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de conversación más adaptable y fluida, similar a hablar con un asesor de ventas en la tienda, y mejorará continuamente con el tiempo, lo que representa un avance significativo en las interacciones digitales», dijo el portavoz.

Victoria’s Secret también planea renovar su barra de búsqueda utilizando la búsqueda de IA Vertex AI de Google Cloud para el comercio minorista. Los resultados de búsqueda proporcionarán recomendaciones de productos más personalizadas y útiles basadas en el comportamiento de compra pasado, según Victoria’s Secret.

Victoria’s Secret ya ha implementado una nueva funcionalidad de búsqueda que permite a los compradores buscar con imágenes. Un comprador que busca reemplazar un sostén que ya posee puede cargar una foto del mismo y recibir una lista de sostenes con un ajuste y estilo similares.

La IA también analizará el sentimiento de los clientes e identificará las tendencias en las redes sociales, y la empresa tiene la intención de utilizar la IA para predecir mejor la demanda de diferentes productos.