¿Es la IA la respuesta a todas las preguntas del canal de conveniencia?

RFID, inteligencia artificial, retail, IA

En la era actual de avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta poderosa con el potencial de transformar numerosos aspectos de la sociedad, incluido el mundo del canal de conveniencia. En este artículo, exploraremos el impacto de la IA en el sector del canal de conveniencia y analizaremos si realmente puede ofrecer respuestas a los desafíos y preguntas que enfrenta esta industria en constante evolución. Desde la gestión de inventario hasta la experiencia del cliente, examinaremos de cerca el papel que la IA desempeña en la optimización de las operaciones y en la creación de un entorno más eficiente y rentable. Acompáñanos en este viaje para descubrir si la inteligencia artificial es verdaderamente la solución definitiva para el canal de conveniencia.

A principios de esta semana, dos cosas notables sucedieron en mi mundo: el invierno finalmente llegó a la ciudad de Nueva York, después de una sequía de nieve de 701 días, y me uní a varios miles de asistentes con mentalidad tecnológica minorista en la NRF 2024: Retail’s Big Show, el espectáculo anual de la National Retail Federation en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Admito que estaba mucho más emocionado por una de ellas que por la otra. Mi cuenta regresiva para el Día de los Caídos (130 días) debería darte una pista.

Durante el espectáculo, mi colega Angela Hanson y yo asistimos a sesiones educativas y nos reunimos con proveedores de tecnología en la sala de exhibición. No solo nuestra editora senior, sino también nuestra editora principal de servicios de alimentos, Angela, recorrió la Zona de Innovación en Servicios de Alimentación para obtener un adelanto de lo que podría venir en el futuro no tan lejano en cuanto a cómo los minoristas de tiendas de conveniencia gestionan esa categoría tan importante.

Vea también: La revolución de la IA conversacional impulsa la transformación digital en empresas

Convenience Store News publicará cobertura de la NRF 2024 durante las próximas dos semanas, pero pensé que compartiría algunas ideas clave que saqué del espectáculo:

  • La inteligencia artificial (IA) está pasando de la etapa teórica a la etapa de aplicación. La IA no va a desaparecer pronto. Ahora, los minoristas y sus socios proveedores necesitan encontrar la mejor manera de implementar la IA en su estrategia comercial.
  • El crimen minorista es más que una simple noticia. Ya sea encontrar soluciones para reducir el hurto en los quioscos de autoservicio o utilizar cámaras y lectores de matrículas para combatir el robo en la gasolinera, los minoristas de tiendas de conveniencia están recuperando sus tiendas.
  • El precio y la promoción son la principal preocupación. ¿Cómo deberían los minoristas decidir qué promociones ejecutar? ¿Cuál es el punto de precio ideal?
  • No sorprendentemente, la solución para los dos últimos puntos podría muy bien ser la primera.