Encuesta revela cómo los minoristas ven la inteligencia artificial y sus planes futuros de implementación

minoristas

Los minoristas tienen grandes planes para implementar tecnologías de inteligencia artificial (IA) y lo harán más temprano que tarde. Casi seis de cada diez encuestados planean adoptar tecnologías de IA, aprendizaje automático (ML) y visión por computadora (CV) en el próximo año para mejorar la experiencia de compra ofrecida en tiendas y en línea, según la encuesta de Honeywell AI en el sector minorista de directores minoristas globales.

Casi la mitad (48%) de los encuestados identificaron a la IA, ML y CV como las principales tecnologías que se espera que tengan un impacto significativo en la industria minorista durante los próximos tres a cinco años. Las tres principales razones que dieron los encuestados para implementar tecnologías de IA incluyeron mejorar la experiencia del cliente (59%), impulsar una mayor productividad (49%) y lograr eficiencias de costos / retorno de la inversión (ROI) (44%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Solo el 3% de los encuestados dijeron que no están utilizando tecnologías de IA en absoluto. Casi cuatro de cada diez (38%) están utilizando estas tecnologías para casos de uso o regiones seleccionadas, el 35% las está utilizando a gran escala y el 24% se encuentra en fase piloto o en discusiones.

La IA se ve como complementaria a la fuerza laboral. Solo el 7% de los encuestados dijeron que su principal objetivo al implementar soluciones de IA sería reducir el trabajo humano. Los encuestados de la encuesta predicen que la IA, el ML y la CV aportarán el mayor valor a cuatro funciones clave en el comercio minorista: automatizar y respaldar tareas diarias, como la selección y programación; respaldar el servicio al cliente, incluido el chat en vivo, para canales digitales; crear campañas de marketing dirigidas al cliente y mejorar la gestión de inventario.

Vea también: Los inversores minoristas adoptan la inteligencia artificial para la investigación

Los datos de la encuesta también indican tres barreras principales para la adopción generalizada:

  • Restricciones presupuestarias (39%).
  • Dificultad para demostrar el valor comercial (29%).
  • Falta de experiencia interna para mantener la tecnología (21%).

«En el entorno minorista actual, hay una mayor atención en la experiencia del cliente junto con la necesidad de innovar en un entorno hipercompetitivo», dijo George Koutsaftes, presidente y CEO de Honeywell Safety and Productivity Solutions. «Nuevas tecnologías como la IA, el ML y la CV tienen el potencial de permitir a los minoristas ofrecer experiencias personalizadas, optimizar operaciones, mejorar la gestión de inventario y prevenir fraudes, todo lo cual mejora la satisfacción del cliente y puede llevar a un aumento de las ventas y la rentabilidad».